publicidad

Hispano que asesinó a compañero sentimental afronta condena de 25 años a perpetua

Hispano que asesinó a compañero sentimental afronta condena de 25 años a perpetua

Gabriel Campos cometió el crimen en diciembre de 2011


Hispano que asesinó a compañero sentimental afronta condena de 25 años a...

Gabriel Campos Martínez, un hispano de 40 años hallado culpable de asesinar y decapitar a su compañero sentimental, fue condenado este lunes a un mínimo de 25 años en prisión y un máximo de cadena perpetua.


El pasado 1 de octubre, un jurado de Los Ángeles encontró a Campos Martínez culpable por asesinar y desmembrar a Hervey Medellín, de 66 años, tirando su cabeza, manos y pies cerca del famoso letrero de Hollywood.


La juez Katherine Mader de la corte superior de Los Ángeles, cuestionó los motivos que llevaron a Campos Martínez no sólo a estrangular como mostró la investigación sino a desmembrar a Medellín en diciembre de 2011.


"Nunca realmente sabremos el por qué. Esa ha sido siempre una pregunta en mi mente", dijo hoy la juez al indicar que le hubiera gustado explicarles a los familiares de la víctima la razón de ese crimen "tan maligno y tan depravado".


publicidad


Por coincidencia, este lunes Medellín hubiera cumplido 70 años según dijo a la corte su sobrina Christina Medellín Serrano, quién afirmó que "extrañamos su voz, extrañamos su risa y sobre todo extrañamos su presencia".


Durante la investigación, las autoridades decomisaron un computador portátil del apartamento donde vivían los dos hispanos y en la historia de la búsqueda en internet encontraron el tema "descuartizar un cadáver humano para el consumo humano".


Durante el juicio se demostró que luego de descuartizar a su compañero y pareja, Campos Martínez refrigeró el cuerpo desmembrado antes de enterrar la cabeza y las extremidades cerca del Camino de Bronson Canyon.


Dos mujeres que sacaban a pasear sus perros descubrieron la cabeza de Medellín dentro de una bolsa de plástico el 17 de enero de 2012.


La Policía localizó posteriormente sus manos y sus pies y el resto de su cuerpo no ha sido encontrado.


Campos Martínez fue arrestado en octubre de 2014 luego de un trabajo conjunto del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y el Departamento de Policía de San Antonio (SAPD).


Según la acusación, Campos y Medellín vivieron juntos durante cerca de seis meses en un apartamento de Hollywood y las autoridades calcularon que Medellín murió durante el 27 de diciembre de 2011.


publicidad


Campos denunció la desaparición de su compañero el 9 de enero de 2012 y los restos fueron encontrados dos semanas después en el Parque Griffith, al noreste de Los Ángeles.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad