publicidad
De acuerdo con las autoridades, Carol Coronado, la madre de las víctimas es la principal sospechosa de los asesinatos. Mira el reportaje completo de Noticias 34 aquí.

Cadena perpetua para Carol Coronado, madre que asesinó a sus tres hijas

Cadena perpetua para Carol Coronado, madre que asesinó a sus tres hijas

Carol Coronado fue sentenciada a cadena perpetua por el asesinato de sus tres hijas en 2014.

La mujer que asesinó a sus tres hijas pequeñas con un cuchillo en el sur de California en mayo de 2014, fue sentenciada este lunes en un tribunal de la ciudad de Compton, en el condado de Los Ángeles, a cadena perpétua sin derecho a libertad condicional.

Carol Coronado , una mujer de Torrance, fue hallada culpable de los crímenes en un juicio celebrado en noviembre de 2015 y recibió tres condenas de vida en prisión, una por cada cargo de asesinato.


El juez Ricardo Ocampo, quien dictó la sentencia, coincidió con la defensa en que Coronado necesita tratamiento psicológico, pero decretó que tendrá que someterse a las terapias dentro de la cárcel, y no en un hospital para enfermos mentales tal y como pedían los abogados.

Carol Coronado fue sentenciada a cadena perpetua por el asesinato de sus...
Carol Coronado fue sentenciada a cadena perpetua por el asesinato de sus tres hijas.

"Fue un episodio psicótico", dijo Stephen T. Allen, encargado de la defensa de Coronado. A su juicio, las leyes de EE.UU. son arcaícas a la hora de abordar casos como este.

El esposo de la asesina, Rodolfo "Rudy" Coronado, coincidió en que su mujer "perdió la cabeza" y que necesita una ayuda que no va a recibir en una cárcel. Se cree que la madre sufría de depresión postparto.

Según Allen, Carol Coronado está ahora empezando a darse cuenta de lo que hizo. "Se está recuperando", explicó Allen.

Crimen que estremeció el sur de California

El trágico crimen ocurrió el 20 de mayo de 2014 cerca de Carson. Autoridades locales fueron notificadas que tres menores habían sido heridas de muerte y Coronado, la madre de las menores fue apresada en conexión a los homicidios.

publicidad

Las víctimas, Sophia, Yazmine y Xenia, de 2 años, 16 meses y dos meses, respectivamente, fueron halladas por agentes del orden en el interior de la residencia que compartía Coronado con su esposo.

El día del suceso, el hombre estaba haciendo trabajos mecánicos en su camioneta afuera de la casa cuando su suegra salió alertando de lo ocurrido. Cuando él entró, descubrió a Coronado en la habitación, con sus hijas tumbadas en la cama. Su mujer tenía un cuchillo y la mirada perdida. Le dijo que le amaba y se apuñaló a sí misma.

A pocos días de la tragedia, vecinos de la familia organizaron una vigilia en honor a las tres víctimas.

Carol Coronado fue declarada culpable de tres cargos de homicidio en el primer grado el pasado 30 de noviembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad