publicidad
.

Cadena perpetua para hombre que planeó volar aeropuerto Kennedy logo-not...

Cadena perpetua para hombre que planeó volar aeropuerto Kennedy

Cadena perpetua para hombre que planeó volar aeropuerto Kennedy

Uno de los cuatro autores intelectuales de un plan frustrado para volar el aeropuerto Kennedy de Nueva York en 2007 fue condenado este jueves a cadena perpetua.

NUEVA YORK- Uno de los cuatro autores intelectuales de un plan frustrado para volar el aeropuerto Kennedy de Nueva York en 2007 fue condenado este jueves a cadena perpetua.

La fiscal Loretta Lynch anunció que la jueza Dora Irizarry de Brooklyn decidió aplicar la pena máxima disponible al guyanés Russell Defreitas, de 67 años, un ex empleado del aeropuerto que había revelado detalles sobre la terminal aérea a los otros conspiradores.

El plan desmantelado en 2007 consistía en volar depósitos de combustible del aeropuerto con la intención de causar muerte y destrucción a gran escala, según la fiscalía.

Defreitas, naturalizado norteamericano, fue al parecer quien tuvo la idea inicial del atentado, antes de convencer a otros tres hombres de que lo ayudasen a planearlo, pero los cuatro individuos fueron detenidos por el FBI.

Abdul Kadir, otro cómplice, fue condenado a cadena perpetua en diciembre pasado, mientras que Abdel Nur recibió una condena de 15 años de cárcel tras declararse culpable. El cuarto, Kareem Ibrahim, está siendo juzgado.

Las autoridades norteamericanas aseguraron que los cuatro individuos tenían vínculos con la organización islamista de Trinidad Jamaat Al Muslimeen, con la red Al Qaida y con Irán.

"Russell Defreitas complotó para realizar un ataque terrorista que esperaba rivalizase con el del 11 de setiembre" de 2001, dijo la fiscal Lynch al anunciar la sentencia.

publicidad

ltl/ml


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad