publicidad
Armas de fuego.

Cadena perpetua para dos miembros de Los Zetas por tráfico de armas y drogas

Cadena perpetua para dos miembros de Los Zetas por tráfico de armas y drogas

Un juez federal de Texas los condenó por introducir marihuana a EEUU y contrabandear armas hacia México.

Armas de fuego.
Armas de fuego.

Un juez federal de Texas condenó el jueves a cadena perpetua a dos ciudadanos mexicanos pertenecientes al cartel de Los Zetas por introducir marihuana a Estados Unidos y contrabandear armas hacia México, según informó la Oficina del Fiscal General de Estados Unidos en San Antonio, Texas.

Según las investigaciones, Emilio Villalobos Alcalá y José Eluid Lugo López, de 29 y 27 años respectivamente, participaron en el tráfico de drogas y armas entre ambos países desde julio de 2011 hasta febrero de 2013, cuando fueron detenidos en Eagle Pass (Texas).

Villalobos Alcalá y Lugo López formaban parte de una facción de Los Zetas que actúa en la ciudad mexicana de Piedras Negras, fronteriza con Eagle Pass.

publicidad

Ambos fueron condenados por traficar rifles de asalto y otras armas que compraban en San Antonio e introducían a México escondidas en compartimentos de vehículos a través del paso fronterizo de Eagle Pass.

También por introducir "miles de kilos de marihuana" a través del río Bravo a la localidad texana de Quemado, cercana a Eagle Pass.

Los investigadores demostraron que Villalobos Alcalá y Lugo López dirigían el tráfico de la droga que, desde Eagle Pass, transportaban hasta San Antonio, y luego distribuían a las ciudades texanas de Dallas y Houston.

"La sentencia representa un mensaje claro de las serias consecuencias que esperan a los que participen en esta clase de actividades criminales", dijo el investigador James Spero, del Departamento de Seguridad Nacional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad