publicidad

Cadena de Gente Buena: un acto bondadoso puede llegar muy lejos

Cadena de Gente Buena: un acto bondadoso puede llegar muy lejos

Te invitamos a que nos presentes a personas u organizaciones que ayudan a los demás de manera desinteresada.

Cadena de Gente Buena: un acto bondadoso puede llegar muy lejos 56657760...

Cultivando una actitud positiva

Un acto sencillo de ayuda, un gesto humano, un extenderle la mano a alguien que lo necesita, puede tener efectos positivos incalculables. Así como la risa puede ser contagiosa, la inspiración para hacer algo bueno también puede propagarse en una reacción en cadena. Piensa en las figuras que nos han inspirado a ayudar a otros, desde el voluntario en una clínica pública hasta el maestro que saca de su propio bolsillo para comprarles útiles a sus estudiantes. A veces son actos mayores los que nos inspiran a hacer lo mismo y otras veces son gestos pequeños de gran significancia lo que nos sacude de nuestra apatía.

publicidad

Estamos pasando por tiempos difíciles: la crisis económica ha dejado sin trabajo y casa a cientos de miles; los gobiernos locales se están viendo en la necesidad de reducir programas sociales e inversiones en la educación; y por si fuera poco, las organizaciones de beneficencia se están viendo azoladas por miles de personas que antes no necesitaban de sus servicios. En medio de este clima, mantener una actitud positiva parecería imposible – pero no lo es. Aunque muchos de estos problemas están fuera de nuestro alcance, cada uno de nosotros podemos poner nuestro granito de arena para cambiar el enrarecido ambiente que nos rodea.

Hay que recordar que en el fondo, lo que nos aqueja es una crisis de confianza: desconfiamos de nuestro futuro, de los demás y de nuestras instituciones. Pero es justamente durante los tiempos más oscuros que las personas de espíritu brillante iluminan más. Además, son estas personas las que nos inspiran a ver “el lado amable de las cosas”, los soles que deshacen las nubes negras sobre nuestras cabezas. Tú debes de conocer a al menos una, o quizá, tú eres una de estas personas que ayudan por ayudar, que dan la mano sin esperar nada a cambio. Univision, en compañía de La Opinión y otras organizaciones, quiere buscar a todas esas personas e integrarlas en una Cadena de Gente Buena.

Próximamente, encontrarás muchas de estas historias aquí en nuestra página-web, en donde también tendrás la oportunidad de votar por las que más te inspiraron.

publicidad

Si tú o alguien que conozcas cumple con el perfil de una persona que ayuda a los demás desinteresadamente, te pedimos que por favor nos contactes. Queremos conocer a esas personas y exponer en nuestros programas las historias más inspiradoras. Puedes dejar tus comentarios en la sección de abajo o escribirnos a cadenadegentebuena@univision.com.

Recuerda que entre todos, podemos transformar las circunstancias adversas en la oportunidad para cambiar nuestra perspectiva. Juntos podemos imaginar un futuro mejor: gesto por gesto, acción por acción. En algún lugar tenemos que empezar, ¿por qué no empezar desde nosotros mismos? Así que abramos bien los ojos, mantengámonos alertas y encontremos y enlacemos los eslabones de la Cadena de Gente Buena.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad