publicidad
.

cabildean iniciativa antipandi logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

cabildean iniciativa antipandi

cabildean iniciativa antipandi

El alcalde y jefe de la Policía de Los Ángeles testificaron a favor de una ley federal antipandillas que atraería fondos federales.

cabildean iniciativa antipandi f89f95aba9bb4ab991f162c53c9cf9a6.jpg

Suplemento clave para plan del alcalde

LOS ÁNGELES - El alcalde Antonio Villaraigosa y el jefe de la Policía William Bratton testificarán este martes ante el Congreso en apoyo a una iniciativa de ley antipandillas que otorgaría fondos federales a la ciudad y aumentaría los castigos a crímenes relacionados con las pandillas.

Opina aquí sobre las pandillas en Los Ángeles

La Ley para el combate y prevención de pandillas, S456 --en parte escrita por la senadora Dianne Feinstein, demócrata por California-- endurecería las penas federales contra los delitos por violencia pandillera y distribuiría más de $1,000 millones en cinco años en programas antipandillas, reportó la agencia AP.

Los fondos son esenciales para suplementar el plan de reducción de pandillas de Villaraigosa aprobado el mes pasado por el Concejo de la ciudad como parte del presupuesto de gastos de la ciudad para el año fiscal 2007-2008, reportó City News Service.

publicidad

La iniciativa ha sido criticada por lo que oponentes llaman una definición demasiado amplia de las pandillas y el crimen pandillero y por su marcado énfasis en el castigo.

Villaraigosa anunció en abril que asignaría a un zar antipandillas para administrar programas de combate y prevención de pandillas que costarían $168 millones.

Durante su discurso sobre el estado de la ciudad en ese mismo mes, el alcalde también pidió a autoridades estatales y federales designar más fondos para expandir el programa de Homeboy Industries que otorga trabajos a ex pandilleros en toda la ciudad.

La propuesta del zar antipandillas vino como respuesta a un estudio de la organización Advancement Project que encontró que los programas de prevención e intervención de pandillas carecían de fiscalización y que para que fueran efectivos, deberían de ser dirigidos por una sola persona.

Se estima que unos 40 mil pandilleros viven en Los Ángeles, cifra que Villaraigosa ha usado para describir a la ciudad como el “epicentro de las pandillas”. Villaraigosa y Bratton han convertido el combate a las pandillas en una de sus prioridades.

Bajan homicidios por pandillas

Tras seis meses de que se anunciaran nuevos esfuerzos para combatir a las pandillas y que incluyeron la creación de una controversial lista de “pandilleros más buscados”, más policías y nuevos esquemas de cooperación con el FBI, la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas y las fiscalías de las ciudades y los condados, la policía anunció el pasado 31 de mayo que los homicidios relacionados con las pandillas se habían reducido en 32 por ciento.

publicidad

El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que hasta el sábado 26 de mayo se habían reportado 79 muertes por violencia pandillera, 38 menos que durante el mismo período el año anterior.

Aunque alentadoras, las cifras fueron recibidas con cautela y escepticismo. El concejal Bernard Parks apuntó en el LA Daily News que el período no abarcaba los meses de verano, cuando la violencia pandillera tiende a aumentar porque hay más gente en la calle y porque muchas pandillas celebran sus “cumpleaños” en esos meses.

Por su parte, agentes consultados por el Los Angeles Times afirmaron que factores como cambios demográficos, mejor tratamiento para las víctimas de violencia y sentencias más largas también pudieron haber contribuido a la reducción de homicidios. Otros afirmaron que la violencia pandillera es prácticamente imposible de predecir, pues tras semanas de calma relativa pueden sucederse actos de violencia seguidos.

"Mañana todo esto puede cambiar", dijo tronando los dedos el detective Richard Arsiniega al Times.

Los esfuerzos de intervención de Villaraigosa también abarcan programas extracurriculares, clases para los padres de familia, servicios de orientación, prevención de deserción escolar, entrenamiento de concienciación de pandillas, borrado de tatuajes y programas laborales para ex convictos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La Volpe celebró su inocencia en el tema podóloga: “Se acabó una pesadilla orquestada”
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
Gran final de la Liga MX: todos los números de América y Tigres
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos mejores del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas. Aquí el informe completo.
William da Silva y su rol plurifuncional: “Cuesta mucho la adaptación pero me ha ido bien”
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El Profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
América partió hacia el Mundial de Clubes entre la indiferencia de su gente
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.