publicidad

Buzos buscarán explosivos bajo el mar

Buzos buscarán explosivos bajo el mar

La Policía del estado de New Jersey ha organizado un comando de buzos para que realice una exhaustiva búsqueda de explosivos bajo el agua, sobre todo en dársenas y barcos comerciales, esta sería la primera ocasión en que se realicen este tipo ...

Hasta el momento hay 16 personas entrenadas para que realicen la búsqueda antes de que se celebre la Convención Nacional Republicana, la cual ha sido nombrada por las autoridades como un posible blanco de ataques terroristas.

Otro de los motivos por los que la policía ha decidido llevar a cabo esta acción es por el peligro que implicaría un atentado en alguno de los puertos, lo que desestabilizaría económicamente a la nación entera, según indicaron las autoridades.

El pasado jueves el secretario de Seguridad Interior, Tom Ridge, alertó a sus conciudadanos sobre el peligro de un nuevo atentado en los próximos meses, evocando incluso el empleo de aviones comerciales tal como pasó durante los ataques del 11 de setiembre de 2001, coches bombas y atentados contra las sedes de las convenciones demócrata y republicana.

Un alto responsable de inteligencia norteamericana, que solicitó no ser identificado, mencionó el jueves "informaciones de inteligencia bastante creíbles obtenidas por nuestros servicios durante los últimos dos años y medio", negándose a precisar si se habían obtenido o conocido informaciones más frescas.

Por su parte los demócratas temen una maniobra política en la advertencia lanzada el jueves sobre un eventual atentado terrorista planeado por la red Al Qaeda para perturbar las elecciones presidenciales de noviembre.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad