publicidad

Busqueda de Baby Grace

Busqueda de Baby Grace

Kimberly Dawn Trenor y Royce Clyde Zeigler recibieron cargos de asesinato capital en una corte de Galveston en caso Baby Grace.

Busqueda de Baby Grace 2ead180b6464428e8c384ac9f0882371.jpg

Implicados podrían enfrentar pena de muerte

Houston, TX.- Kimberly Dawn Trenor de 19 años y a su pareja, Royce Clyde Zeigler de 24, recibieron este miércoles 12 de diciembre cargos de asesinato capital en una corte del condado de Galveston, de acuerdo a la oficina del fiscal del distrito Kirk Sistrunk.

El jurado deliberó por tres minutos antes de dar el veredicto en la corte de esta localidad al sur de Houston. Los miembros del gran jurado escucharon durante tres horas evidencia relacionada con el caso, la cual fue presentada por cindo testigos entre los que se cuentan investigadores de la oficina del alguacil del condado de Galveston, el FBI (Agencia Federal de Investigaciones) y el médico forense.

Las investigaciones en el caso de Baby Grace continúan y no será sino hasta el final de las mismas que se decida si el estado solicita la pena de muerte para los dos implicados.

publicidad

Niña fue identificada como Riley Ann Sawyers

El cuerpo de la niña que fue encontrado dentro de una caja en una isla de la Bahía de Galveston, corresponde al de la pequeña de dos años Riley Ann Sawyers.

Mientras tanto las autoridades arrestaron a la madre de la niña, Kimberly Dawn Trenor de 19 años y a su pareja, Royce Clyde Zeigler de 24, oriundos de Spring. Los dos recibieron cargos por herir a un menor e interferir con evidencia física; además, les impusieron una fianza de $ 350,000 dólares a cada uno.

Los arrestos se realizaron como resultado de una pista que recibieron los investigadores el 7 de noviembre. Tanto detectives como agentes del FBI se están reuniendo con varias personas en relación al caso.

"Baby Grace" es el nombre que las autoridades de Galveston dieron a la niña cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una caja, en una isla, al oeste de la Bahía de Galveston el 29 de octubre. El departamento del Sheriff de Galveston pidió ayuda al FBI y a la comunidad en general, para obtener pistas que lleven a la identificación de esta pequeña y poder darle un rostro y un nombre.

Recuento del caso

Los restos de la niña fueron encontrados por un pescador y fueron trasladados a las oficinas del médico forense de la isla de Galveston, en donde se obtuvo información inicial. Se trataba de una menor de 3 a 5 años de edad, de raza blanca y cabello rubio. El cuerpo tenía una fractura en la cabeza, y su estado de descomposición determinó que habría muerto hace por lo menos dos semanas.

publicidad

La búsqueda se inició inmediatamente entre casos de niños perdidos dentro del área, pero las autoridades indicaron que podía tratarse de un caso de otro estado del país, por lo que solicitaron la colaboración del FBI y así poder tener acceso a la base de datos nacional de niños perdidos.

El departamento del Sheriff de Galveston también solicitó al público, que se comunicara a los siguientes números de teléfono, si es que tenía cualquier información al respecto: (409) 766-2222 o (866) 248-8477.

Los médicos y especialistas forenses que analizaron toda la evidencia para obtener mayor información. En ese momento indicaron lo siguiente:

  • La caja en donde fue encontrado el cuerpo era un contenedor de color azul con mango de color negro.
  • La niña vestía una falda y camiseta de color rosado en talla 2 y llevaba zapatos deportivos con flores y luces.

Las autoridades siempre mostraron confianza de que podrían determinar lo que sucedió con la pequeña. Y afirmaron que el caso había el corazón de quienes están involucrados en su investigación y de la comunidad en general.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad