publicidad

Bush se reúne con bomberos en Queens

Bush se reúne con bomberos en Queens

El presidente George W. Bush se reunirá esta noche en Queens con más de 50 bomberos de la ciudad de Nueva York, así como con las viudas de aquellos que murieron en los ataques terroristas del 11 de septiembre, con el fin de mostrar la admiración ...

La reunión con los bomberos podría ayudar a Bush a ganar el apoyo de éstos a nivel nacional, a pesar de que la unión más grande del país ha brindado su apoyo al senador John Kerry.

Con esta aparición ante los héroes del 11 de septiembre, el presidente deberá ser muy cuidadoso para no caer en la manipulación política de la tragedia.

Líderes de la unión de bomberos de la ciudad y miembros de la Asociación de Bomberos Uniformados, dijeron que más de 50 bomberos estuvieron recibiendo instrucciones de seguridad para entrevistarse con el presidente en el "Italian Charities del America Hall", en el Blvd. de Queens en Elmhurst.

La noche del martes los trabajadores instalaron una pantalla gigante para que el presidente, bomberos y otros simpatizantes puedan ver la convención.

"Las personas que estén en la convención verán al presidente involucrándose con ellos", dijo Scott Stanzel, el secretario de prensa de la campaña de la reelección.

Un bombero, William Mirro, declaró que él y un colaborador habían enviado una carta a la Casa Blanca para invitar al presidente. Los coordinadores de campaña aceptaron y pusieron en agenda la visita. Mirro agregó que "el presidente estuvo ahí por nosotros. Nos ha mantenido a salvo desde el 11 de septiembre".

Varios oficiales dijeron que el presidente de los "Bomberos Uniformados", Stephen Cassidy, que cuenta con 8,700 miembros, anunciará el apoyo de su grupo a este evento. Los líderes laborales votaron 7 a 2 el domingo pasado para apoyar al presidente. A la misma hora de la reunión del presidente en Queens, miles de trabajadores de varios sindicatos, marcharán hacia el Madison Square Garden para protestar por las políticas de Bush.

publicidad

Brian McLaughlin, el presidente del Consejo Laboral Central, dijo que se espera que unas 50,000 personas participen en la marcha de esta noche, "virtualmente cada unión de Nueva York estará ahí".

Algunos sindicatos esperan que la administración del presidente Bush ofrezca dinero a la ciudad para que puedan recibir más dinero que el que ofreció el alcalde Michael Bloomberg. El mes pasado sindicatos de bomberos y policías habían protestado contra Bloomberg por el aumento menor al 5% que había ofrecido a otros grupos.

Por su parte Charles Morello, presidente de la Asociación de Bomberos Profesionales del Estado de Nueva York, declaró que el grupo de Cassidy fue el único en el estado que no se unió al candidato demócrata John Kerry el mes pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad