publicidad
.

Bush responde en español a preguntas de Univision Noticias logo-noticias...

Bush responde en español a preguntas de Univision Noticias

Bush responde en español a preguntas de Univision Noticias

El ex gobernador habló este miércoles con David Muir de ABC News y respondió en español a tres preguntas de Univision Noticias.

Jeb Bush habla en exclusiva y en español sobre sus planes migratorios /Univision

El ex gobernador Jeb Bush, uno de doce republicanos que aspiran a la presidencia en 2016, habló este miércoles con el periodista David Muir de ABC News y respondió en exclusiva -y en español- a estas tres preguntas de Univision Noticias.

1. De ser electo presidente, ¿qué haría en sus primeros 100 días de trabajo?

Según dijo a Univision Noticias, lo primero que haría Bush sería mejorar el ambiente en Washington y la relación entre demócratas y republicanos.

“Segundo, es importante tener personas en las posiciones de importancia en el ejecutivo, que se empiece a mejorar la situación en cada departamento”, agregó.

Finalmente, Bush haría un plan con el Congreso para reformar el sistema migratorio y el sistema de impuestos.

2. ¿Por qué apoya estatus legal -pero no ciudadanía- para los indocumentados?

“Los 11 millones que han venido aquí lo que quieren es salirse de las sombras. Creo que debemos dejarlos salir pero hay que reconocer que no están aquí legal. Y hay muchas personas esperando entrar y no es justo dejar a esas personas en espera y poner a estas personas en la primera fila”, dijo en español.

Bush establecería un “sistema para recibir el beneficio de trabajar abiertamente y participar en el sistema económico” y eventualmente conseguir un estatus como residentes legales.

3. ¿Habla en español en su casa?

publicidad

El aspirante comentó a Univision Noticias que no solo habla español en eventos de campaña. “Hablamos más español que inglés”, dijo Bush, quien agregó que incluso algunos de sus nietos también hablan árabe. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad