publicidad

Bush responde en español a preguntas de Univision Noticias

Bush responde en español a preguntas de Univision Noticias

El ex gobernador habló este miércoles con David Muir de ABC News y respondió en español a tres preguntas de Univision Noticias.

Jeb Bush habla en exclusiva y en español sobre sus planes migratorios /Univision

El ex gobernador Jeb Bush, uno de doce republicanos que aspiran a la presidencia en 2016, habló este miércoles con el periodista David Muir de ABC News y respondió en exclusiva -y en español- a estas tres preguntas de Univision Noticias.

1. De ser electo presidente, ¿qué haría en sus primeros 100 días de trabajo?

Según dijo a Univision Noticias, lo primero que haría Bush sería mejorar el ambiente en Washington y la relación entre demócratas y republicanos.

“Segundo, es importante tener personas en las posiciones de importancia en el ejecutivo, que se empiece a mejorar la situación en cada departamento”, agregó.

Finalmente, Bush haría un plan con el Congreso para reformar el sistema migratorio y el sistema de impuestos.

2. ¿Por qué apoya estatus legal -pero no ciudadanía- para los indocumentados?

“Los 11 millones que han venido aquí lo que quieren es salirse de las sombras. Creo que debemos dejarlos salir pero hay que reconocer que no están aquí legal. Y hay muchas personas esperando entrar y no es justo dejar a esas personas en espera y poner a estas personas en la primera fila”, dijo en español.

Bush establecería un “sistema para recibir el beneficio de trabajar abiertamente y participar en el sistema económico” y eventualmente conseguir un estatus como residentes legales.

3. ¿Habla en español en su casa?

publicidad

El aspirante comentó a Univision Noticias que no solo habla español en eventos de campaña. “Hablamos más español que inglés”, dijo Bush, quien agregó que incluso algunos de sus nietos también hablan árabe. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad