publicidad
.

Bush regresó a Texas como un ciudadano común, y vivirá en Dallas logo-no...

Bush regresó a Texas como un ciudadano común, y vivirá en Dallas

Bush regresó a Texas como un ciudadano común, y vivirá en Dallas

Regresó a Texas tras una etapa que llenó ocho años de su vida, para comenzar una nueva como ciudadanos comunes en Dallas.

Regresó a casa

DALLAS, Texas.- El ex presidente de EE.UU. George W. Bush y su esposa Laura regresaron a Texas tras una etapa que llenó ocho años de su vida, para comenzar una nueva como ciudadanos comunes en una exclusiva zona de esta ciudad .

Bush hizo escala en la ciudad texana de Midland, donde lo esperaban centenares de personas que agitaron carteles con su tradicional letra "W" y escucharon extractos de sus discursos.

"Estoy de regreso en Texas y estoy aquí para quedarme", fueron sus primeras palabras a quienes se manifestaron como sus fieles partidarios..

George W. Bush pasó su primera noche en su estancia de Texas como un jubilado más.

Antes de trasladarse en helicóptero a su hacienda de 648 hectáreas (1.600 acres), el ex mandatario dijo a unas 3 mi personas congregadas el martes en el aeropuerto de Waco que estaba encantado de volver a Texas.

"Es un gran día porque hemos vuelto a casa de una vez para siempre", dijo Bush, acompañado de su esposa, Laura.

Sus admiradores, abrigados contra el frío, esperaron en la pista de aterrizaje durante más de una hora. Muchos de ellos agitaban carteles pintados de rojo, blanco y azul con la letra "W" y banderolas estadounidenses. Decenas de niños de corta edad eran llevados a hombros por sus padres para que pudieran ver a Bush, que saludo a varias personas y habló con otras.

Bush dijo sentirse agradecido por los amigos que tiene en Texas y por la oportunidad de servir como presidente en los últimos ocho años.

publicidad

"Regreso a casa con la cabeza bien alta", afirmó el ex mandatario e indicó que cuando llegue a su estancia de Crawford se mirará al espejo y "me sentiré orgulloso de lo que veo".

Tras abandonar Washington el martes al mediodía, Bush aterrizó en Midland, donde creció y donde miles de personas le despidieron poco antes de su primera toma de posesión hace ocho años.

Horas antes de su regreso, partes de los discursos de Bush fueron proyectados en una pantalla gigante de televisión, incluyendo los comentarios que formuló al Congreso poco después de los atentados terroristas del 2001.

"La presidencia fue una experiencia gozosa, pero pese a su grandeza, nada se compara con un atardecer en Texas", dijo Bush a una multitud de unas 25 mil personas. "Esta noche tengo el privilegio de decir seis palabras que he aguardado a decir desde hace tiempo: estoy encantado de volver a casa".

Sin pena, ni gloria...

Bush y su esposa partieron de la base de las Fuerzas Aéreas Andrews, en las afueras de la capital, a bordo del avión presidencial, que cambió para la ocasión su nombre de "Air Force One" a "Special Air Mission 28000".

Antes de abordar el aparato, Bush se reunió con alrededor de 2 mil ex consejeros, los familiares de éstos y partidarios a quienes agradeció su colaboración.

También subrayó su orgullo por la pacífica transición del control de la Casa Blanca al ahora mandatario Barack Obama.

publicidad

"Fue un momento de inspiración ver la investidura del presidente 44 de EE.UU. Fui testigo de la historia en primera fila", señaló.

La cálida recepción al ex gobernante de Estados Unidos contrastó con su casi silenciosa salida de Washington.

El despegue del "Special Air Mission 28000" apenas recibió atención de los estadounidenses o de los medios de comunicación, centrados en el histórico momento que vivía el país al convertirse Obama en su primer presidente negro.

El fin del mandato de Bush lo marcó la jura del nuevo jefe de Estado, pero quizá el momento más simbólico del traspaso de poder fue cuando Obama y la primera dama, Michelle, le despidieron en las escalinatas del Capitolio, donde le esperaba el "Marine One", convertido temporalmente en "Executive One", para llevarle a la base de Andrews.

Los dos hombres, acompañados por el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, y su esposa Jill, se fundieron en un caluroso abrazo. Bush subió las escaleras del helicóptero y se despidió de Washington con un saludo y una sonrisa.

El momento que mejor describe el sentir de los estadounidenses ante el cambio de poder tuvo lugar cuando Bush apareció en las escalinatas del Capitolio para asistir a la investidura de Obama.

Su llegada fue acogida con un gran silencio en las gradas y con fuertes abucheos entre las masas en el Mall.

publicidad

La reacción de los ciudadanos anticipó lo que iba a pasar después, en el momento de su salida, cuando sobrevoló la ciudad, en la que casi dos millones de personas presenciaron la investidura de su nuevo presidente.

Lo más probable es que el ex mandatario no lo escuchara por el ruido de las hélices, pero abajo, en el extenso Mall, los ciudadanos le saludaron. Algunos, quizá, con cierta nostalgia ante una era que se acaba. Los más, por todo lo contrario, a juzgar por lo que dicen las encuestas. Sólo un 22 por ciento apoyaba su gestión.

Hubo más que uno que gritó "hasta nunca" o entonó junto a otros un sonoro y alegre "goodbye".

Fue una despedida cargada de simbolismo, pero Bush, aparentemente poco afectado por la escasa popularidad, soportó todas las actividades del día con una sonrisa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El excandidato republicano aconsejó a una dreamer que abandone el país, a lo cual la analista republicana Ana Navarro se opuso vehementemente: “este es tu país, no importa lo que él diga”.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Las autoridades tuvieron que proteger al arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien enfrenta varios cargos por la muerte de la niña de siete años, al sacarlo de una clínica en Bogotá.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
Masayoshi Son anunció a los medios que planea grandes inversiones y la creación de nuevas empresas en el país.
En su último discurso de estrategia antiterrorista en la base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, el presidente resaltó la importancia de los derechos civiles de los estadounidenses.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Un hombre captó una serie de accidentes automovilísticos que muestran los riesgos de manejar en la nieve.
Erwin Tumiri, el técnico del avión que se estrelló en Colombia, recibió el alta médica este martes y habló de lo sucedido el día del accidente.
La aplicación 1600 permite escanear el billete y así comenzar un recorrido virtual por la residencia presidencial.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de un vehículo que circulaba por la costa de Nueva Gales del Sur.
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
A la niña se le ocurrió la idea durante sus clases de robótica en una escuela de Coahuila. Dice que su proyecto detecta cualquier obstáculo, para que la persona invidente pueda cambiar el rumbo y evitar un accidente.
El mandatario electo comentó que está a la espera de muchos visitantes, según sus propias palabras "mucha gente buena". Además hizo un breve comentario sobre su sugerencia sobre la cancelación de la construcción del nuevo Air Force One a la empresa estadounidense Boeing.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
No te pierdas la asistencia por la espalda de Reggie Jackson en el Top 5 de la NBA
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
19 años de burlas en Cruz Azul, los memes no lo olvidan
Los cementeros son el equipo que más burlas reciben en la Liga MX y las redes sociales no se olvidaron de 'felicitarlos' por tantos años sin titulo.
Gran 'Alley oop' de Hayward para Rudy Gobert
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
Karl Anthony Towns le falta al respeto a Pau Gasol con un tapón
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.