publicidad

Bush presentará su candidatura presidencial el 15 de junio

Bush presentará su candidatura presidencial el 15 de junio

El exgobernador de Florida este jueves en su cuenta de Twitter que el anunció lo hará en la ciudad de Miami.

En carrera por la presidencia de Estados Unidos Univision

El exgobernador de Florida, Jeb Bush, anunció que el próximo 15 de junio presentará su candidatura a las primarias del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016.

Bush ha publicado en su cuenta de Twitter la fecha en que se producirá la confirmación oficial de su candidatura a las primarias, a las que concurrirán más de una docena de aspirantes republicanos, entre ellos el senador por Florida Marco Rubio.

Asistentes de la campaña confirmaron que Bush tomó una decisión y que la anunciará en Miami el 15 de junio, antes de una gira europea en la que visitará Alemania, Polonia y Estonia. Formulará el anuncio en el Colegio Comunitario del condado de Dade.

Lea también: Por qué Jeb Bush hará su anuncio en el Miami Dade College

"El gobernador Bush agradece el apoyo y estímulo que ha recibido de muchos estadounidenses durante los últimos meses y espera anunciar su decisión", dijo la portavoz Kristy Campbell.

Hijo y hermano de expresidentes de Estados Unidos, Jeff Bush anunció en enero su intención de concurrir a las primarias y desde entonces no ha parado de recorrer el país con un comité de apoyo para recaudar fondos y medir su respaldo popular.

 

Jeb Bush no revocaría las acciones migratorias implementadas por el gobierno Univision

Además de Bush y Rubio, ya han anunciado su intención de competir en las primarias otros dirigentes republicanos como el exgobernador de Nueva York George Pataki, el senador Lindsey Graham, el exgobernador de Arkansas Mick Huckabee y este jueves el exgobernador de Texas, Rick Perry.

También han confirmado sus aspiraciones el exsenador por Pensilvania Rick Santorum, los senadores Rand Paul, por Kentucky, y Ted Cruz, por Texas; el neurocirujano Ben Carson y la exconsejera delegada de Hewlett-Packard Carly Fiorina.

En los próximos días se espera también la candidatura del gobernador de Wisconsin, Scott Walker.

 

Incertidumbre por la postulación de Jeb Bush Univision

El pasado 18 de mayo Bush había anticipado, en español, que en junio  podría anunciar de manera oficial su candidatura para la nominación republicana a la Casa Blanca.

Bush, de 61 años, está casado con la mexicana-estadounidense Columba Bush.

El exgobernador de Florida ha declarado que apoya una reforma migratoria para legalizar a los indocumentados pero no respalda un plan integral como el aprobado por el Senado el 27 de junio de 2013, sino que opta por una versión fraccionada.

El martes, el Orlando, aseguró tras una conferencia con otros republicanos en Florida, que para "solucionar" el sistema migratorio el país necesita "un nuevo presidente".

A finales de enero, frente a un auditorio ante la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles en San Francisco, dijo que el 40 por ciento de las personas que han venido ilegalmente llegó con una visa legal y sobrepasaron sus límites. Debemos ser capaces de encontrar dónde están y cortésmente pedirles que se vayan", indicó.

publicidad

La lista de aspirantes republicanos incluye a los senadores Rand Paul (Kentucky), Marco Rubio (Florida) y Ted Cruz (Texas), entre otros. El exgobernador de Texas Rick Perry también anunció su intención este jueves.

Mientras tanto, los gobernadores Scott Walker de Wisconsin y Chris Christie de Nueva Jersey no han anunciado formalmente sus intenciones, pero han estado contratando personal y visitando los estados donde se vota temprano como Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad