publicidad
Jeb Bush

Bush ganó casi 30 millones en seis años gracias a su labor como asesor

Bush ganó casi 30 millones en seis años gracias a su labor como asesor

El exgobernador, que ha publicado sus delcaraciones de impuestos de los últimos 33 años, obtuvo también 10 millones de dólares gracias a sus discursos 

Jeb Bush
Jeb Bush

Jeb  Bush ha ganado casi 29 millones de dólares desde que dejó la mansión del gobernador de Florida y ha pagado una tasa promedio de impuestos federales de 36% en las últimas tres décadas, de acuerdo con declaraciones de impuestos dadas a conocer el martes por su campaña en pro de la nominación presidencial republicana.

En un esfuerzo para mostrar compromiso con la transparencia,  Bush colocó las declaraciones de impuestos en un portal que da un esbozo de su trabajo desde 1981, incluida la mayoría del tiempo que ha pasado desde que el gobernador de dos períodos dejó el puesto en Florida en el 2007. En esos años,  Bush ha sido miembro de varias juntas corporativas y ha tenido un rápido ascenso de sus ingresos.

publicidad

Lea también: Jeb, el tercer Bush en competir por la Casa Blanca

"Hoy doy a conocer 33 años de declaraciones de impuestos, más que cualquier candidato presidencial en la historia", escribió  Bush en el cibersitio.

Desde el 2007 hasta el 2013,  Bush reportó casi 29 millones de dólares en ingresos totales. Su ocupación principal durante ese tiempo fue consultor, aunque también ganó casi 10 millones por discursos desde el 2007 hasta el final del año pasado.

Bush ganó casi 7,4 millones de dólares en ingresos totales en el 2013, el año cubierto por la declaración de impuestos más reciente publicada. Un año antes, reportó apenas menos de 6 millones.

En lo más alto

La tasa tributaria promedio de  Bush le coloca en el 1% más acaudalado entre los contribuyentes, que pagaron un promedio de 30,2% entre 1981 y el 2011, de acuerdo con cifras de la Oficina de Asuntos Presupuestarios del Congreso. El promedio de hogares de clase media en ese período fue de 16,6%.

Las revelaciones de  Bush le diferencian de otros candidatos, presentes y pasados, en múltiples frentes.

Ningún otro candidato ha dado a conocer tantas declaraciones de impuestos. El más cercano fue Bob Dole, el nominado republicano de 1996, quien dio a conocer 29 años de sus declaraciones de impuestos. En el 2004, el nominado demócrata John Kerry reveló 20 años de esos documentos.

publicidad

Las declaraciones de impuestos de  Bush muestran además que él pagó una tasa mucho más alta que la erogada por el nominado republicano del 2012, Mitt Romney, en aproximadamente el mismo período.

Romney fue fustigado por críticos por negarse a revelar más de dos años de sus declaraciones de impuestos, las cuales mostraron una tasa promedio de 14%.

Siga la información política de Univision en Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad