publicidad

Bush firma ley de viivenda

Bush firma ley de viivenda

El Presidente George W. Bush firmó una ley que ayudará a dueños de viviendas refinanciar para evitar perder sus hogares.

Ley podría ayudar a indocumentados

El Presidente George W. Bush finalmente dio su brazo a torcer el miércoles y firmó una ley que podría beneficiar alrededor de 400.000 familias en riesgo de perder su hogar.

Bush había amenazado con vetar esta legislación que le permitirá a muchos refinanciar sus préstamos a precios más razonables.

"La idea de esta legislación es que estas 400.000 familias en la nación puedan retener sus casas en vez de perderlas y lo principal es que familias vengan ahorita y no se esperen hasta el último momento", dijo Raúl Raymundo, director ejecutivo del Proyecto Resurrección ubicado en el barrio de Pilsen y el cual se dedica a dar apoyo y consejería a los dueños de casa.

Raymundo dice que aún esta averiguando los detalles específicos sobre la nueva ley, pero en su experiencia considera que la misma también podría beneficiar directa o indirectamente a inmigrantes indocumentados.

 "Aquellas familias indocumentadas que compraron su hogar con lo que le llaman el "ITIN number" [número ITIN] estamos investigando a ver si esta ley va a poder beneficiarles", dijo Raymundo.

La ley además de ayudar a los dueños de casa también busca proveer 3.900 mil millones de dólares en fondos a los municipios locales para que inviertan en las comunidades más afectadas por la crisis hipotecaria.

publicidad

Básicamente los gobiernos de las ciudades podrán adquirir las casas vacías que fueron embargadas para luego venderlas a precios accesibles.

Por último la legislación también liberará más fondos para sacar de apuros a Fannie Mae y Freddie Mac las dos compañías de hipotecas más grandes del país y que garantizan o son dueñas de casi la mitad de las hipotecas en toda la nación.

Legisladores republicanos conservadores se oponían a la aprobación de la ley principalmente por los fondos que destinará para ayudar a las compañías hipotecarias.

Los críticos consideran que no debería ser responsabilidad de los contribuyentes sacar a flote a estas dos entidades. Además la ley generará un aumento de 800 mil millones de dólares a la deuda nacional.

La nueva ley entra en vigor el primero de octubre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad