publicidad

Buses con mas pasajeros

Buses con mas pasajeros

Los altos precios de la gasolina contribuyeron a que la línea Orange experimentara un crecimiento del 8 por ciento en junio.

Buses con mas pasajeros 5622d02347354b28b070c3a87dde19a0.jpg

Un impulso al transporte público

HOLLYWOOD NORTE, California - Con los precios de la gasolina por las nubes, los residentes del Valle de San Fernando han estado utilizando en números récord la línea de buses Orange Line, divulgaron oficiales el miércoles.

Durante el mes de junio, el promedio de pasajeros fue de 26,596, un incremento del 8 por ciento respecto al mes anterior y muy por encima de las proyecciones calculadas cuando se inauguró la ruta en 2005, reportó City News Service.

"Cuando abrimos la línea Orange proyectamos que como máximo, transportaríamos para el año 2020 a 22 mil pasajeros diarios", dijo a CNS Richard Hunt, gerente general de la Autoridad Metropolitana de Transporte en el sector del Valle de San Fernando.

publicidad

Esta meta de pasajeros de hecho se alcanzó en dos años a partir de la apertura de la línea en marzo de 2007, según estadísticas de Metro.

El supervisor angelino Zev Yaroslavsky, quien representa al área donde opera la línea y que también forma parte de la junta directiva de Metro, llamó a la línea de autobus una "bella y constructiva alternativa" al manejo.

"Animamos a la gente a que ahorre dinero y que a la vez le de duro a la OPEP", dijo Yaroslavsky a CNS en referencia al cartel petrolero internacional. "Cada vez que te subes al transporte público, le están negando a la OPEP un par de dólares de tu dinero ganado con esfuerzo, dinero que ellos no están usando para ningún bien".

Yaroslavsky dijo que el anuncio del miércoles le debería de dar tanto a Metro como a la ciudad de Los Ángeles el ímpetu necesario para seguir adelante con una propuesta para añadir buses directos a la línea Orange. El plan consiste en añadir a la línea autobuses que sólo se pararían en las estaciones de mayor afluencia.

Aunque la sincronización con los semáforos es un tema que todavía necesita arreglarse, los pasajeros de la línea Orange podrían ver operar a los autobuses directos para fines de año, dijo Hunt.

Con un costo de $330 millones, la línea Orange abrió en octubre de 2005 cubriendo 14 millas y haciendo paradas en 13 estaciones, desde el centro Warner hasta Hollywood Norte.

publicidad

(Con información del reportero de CNS Robert Perkins)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad