publicidad

Buscando un Milagro

Buscando un Milagro

Para los niños con cáncer, la lucha contra esta mortal enfermedad es un reto que muchas veces no logran vencer.  

Pequeño atleta perdió su pierna por el cáncer Univision

Por Michelle Galván

 

Hay batallas que podemos ganar en la vida porque están al alcance de nuestras posibilidades, pero para los niños con cáncer la lucha contra esta mortal enfermedad es un reto que muchas veces no logran vencer.

Médicos  en todo el mundo diagnostican cerca de 160 mil casos de cáncer por año en niños menores de 15 años. Uno de los diagnósticos de cáncer en la rodilla fue para Jorge, un carismático niño que conocí en  el hospital St. Jude ubicado en Memphis, Tennessee.  El carismático puertorriqueño de 8 años perdió una de sus piernas a causa del cáncer; además se sometió a fuertes tratamientos para combatir la mortal enfermedad que se expandió a otra parte de su cuerpo.

Me sorprendió no solo la historia de su lucha por salvar su vida, sino también la fortaleza de su madre que es de igual forma sobreviviente de cáncer.

Pero si de fortaleza hablamos, el padre  de Ariana es literalmente un defensor de la libertad y la vida. Aunque como soldado su trabajo consiste en luchar por su país, la guerra que ha vivido durante 5 años con su pequeña hija no ha dado tregua a su sufrimiento.

Desde los  3 años Arianna  ha sido una  guerrera; tiene uno de los canceres más agresivos que existen con el que las posibilidades de sobrevivir son pocas. Pero ella no se da por vencida y quiere cumplir 8 años a lado de su familia.

publicidad

Nunca nos imaginamos cuando el cáncer infantil va a tocar la puerta de nuestra casa. Cada vez se reportan  más de estos casos y cada vez se necesita más apoyo económico para organizaciones como  St. Jude, el hospital que a diario busca un milagro para sus pacientes  y quita la carga económica a las familias.  Estas no se tienen que preocupar  por pagar un centavo, solo se preocupan por la sonrisa de sus hijos.

Te invito no solo a que conozcas la historia de Jorge y Arianna, sino valorar el esfuerzo de esta organización y sus trabajadores en su misión: Buscando un Milagro. No te pierdas este reportaje especial este lunes 10 y martes 11 de febrero #SoloEnUnivision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad