publicidad

Buscan reducir accidentes en NY

Buscan reducir accidentes en NY

La alcaldía de Nueva York planea reducir los límites de velocidad de los autos e instalar mil quinientas luces peatonales con segunderos digitales.

Buscan reducir accidentes en NY 246f6cb541534891a650c4d9f3cf934b.jpg

Mil quinientas nuevas luces

NUEVA YORK, NY- La alcaldía de Nueva York planea reducir los límites de velocidad de los autos en el área metropolitana e instalar mil quinientas luces peatonales con segunderos digitales de conteo regresivo en igual número de intersecciones, en un afán por reducir los accidentes peatonales.

El Departamento de Transporte (DOT, por su sigla en inglés) estará concentrado en un foco de al menos 60 millas en las que se encuentran localizados los puntos de mayor riesgo para los peatones en La Gran Manzana.

Oficiales del Departamento de Transporte revelaron al diario NY Daily News que en al menos 20 millas se realizarán "intensivos rediseños de seguridad" incluyendo islan que ofrecerán a los peatones guarecerse en  medio de las anchas avenidas.

publicidad

La aplicación de las estrategias de protección al peatón fueron determinadas luego que se realizara una revisión de los más de siete mil accidentes en la ciudad, que a su vez ayudó a identificar varios elementos que los accidentes tuvieron en común.

La Comisionada de Transporte Janette Sadik-Khan dijo que " es un amplio estudio en el que se hicieron hallazgos significativos por lo que aspiramos a que se lleve a cabo un ambicioso plan de acción".

El número de muertes por accidentes de tráfico involucrando peatones ha disminuido, llegando a 256 muertes el año anterior. Sin embargo, hace dos años, la ciudad estableció una retadora meta de reducir las fatalidades de 2007 a la mitad, para el año 2030.

Entre mayor es la velocidad del vehículo en un accidente es menor la posibilidad de que el peatón sobreviva. Por esta razón., el Departamento de Transporte adelantará un programa para que reducir de 30 millas por hora a 20 millas por hora la velocidad máxima en ciertas áreas.

La funcionaria indicó que, al mismo tiempo, la ciudad se encuentra extendiendo el número de zona con velocidad máxima de 20 millas por hora alrededor de las escuelas. El número de zonas escolares con esta velocidad se aumentará en 175 a finales del próximo año.

Las luces peatonales con segunderos digitales de conteo regresivo le indicarán a los peatones la cantidad de tiempo que tienen para cruzar la calle y tomar la decisión para evitar riesgos al hacerlo.

publicidad

Sadik-Khan sostuvo que la instalación de las señales estará concentrada, pero no limitada, a las áreas de Broadway en Manhattan, Queens Boulevard en Queens, Fordham Road en el Bronx, Cuarta Avenida en Brooklyn y Hyland Boulevard en Staten Island.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad