publicidad
.

Buscan implementar programa de desayuno gratis en escuelas de Houston lo...

Buscan implementar programa de desayuno gratis en escuelas de Houston

Buscan implementar programa de desayuno gratis en escuelas de Houston

Buscan implementar programa de desayuno gratis en escuelas de Houston

Buscan implementar programa de desayuno gratis en escuelas de Houston bb...

Varias organizaciones de Houston están promoviendo la importancia del desayuno para niños y jóvenes en edad escolar y piden la implementación del Programa Universal de Desayuno Escolar Gratis en todos los distritos escolares del área metropolitana.

La Organización Children At Risk y el Departamento de Servicios de Alimentación del HISD insisten en el impacto positivo que tendría el programa en aquellas escuelas con un alto porcentaje de la población estudiantil viviendo en la línea de pobreza o cerca de la misma. El programa utilizaría fondos federales que ya están predestinados a las escuelas.

Cifras sorprendentes

 - Sólo en el Condado Harris, 562.798 niños viven en el nivel de pobreza o apenas por encima de lo establecido por el gobierno federal.

publicidad

 - A pesar de que un alto número de estudiantes califican para el programa, solo un 43% utiliza el programa de ayuda alimentaria.

 - De los 26 distritos en el área metropolitana de Houston, solo cuatro ofrecen el Programa de Desayuno Escolar Universal.

- En el año escolar 2008-2009, 563.634 estudiantes de Houston calificaron para recibir comida gratis o a precio reducido

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad