publicidad

Buscan implementar programa de desayuno gratis en escuelas de Houston

Buscan implementar programa de desayuno gratis en escuelas de Houston

Buscan implementar programa de desayuno gratis en escuelas de Houston

Buscan implementar programa de desayuno gratis en escuelas de Houston bb...

Varias organizaciones de Houston están promoviendo la importancia del desayuno para niños y jóvenes en edad escolar y piden la implementación del Programa Universal de Desayuno Escolar Gratis en todos los distritos escolares del área metropolitana.

La Organización Children At Risk y el Departamento de Servicios de Alimentación del HISD insisten en el impacto positivo que tendría el programa en aquellas escuelas con un alto porcentaje de la población estudiantil viviendo en la línea de pobreza o cerca de la misma. El programa utilizaría fondos federales que ya están predestinados a las escuelas.

Cifras sorprendentes

 - Sólo en el Condado Harris, 562.798 niños viven en el nivel de pobreza o apenas por encima de lo establecido por el gobierno federal.

publicidad

 - A pesar de que un alto número de estudiantes califican para el programa, solo un 43% utiliza el programa de ayuda alimentaria.

 - De los 26 distritos en el área metropolitana de Houston, solo cuatro ofrecen el Programa de Desayuno Escolar Universal.

- En el año escolar 2008-2009, 563.634 estudiantes de Houston calificaron para recibir comida gratis o a precio reducido

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Dr. Roberto Lozano, director de educación migrante de las escuelas públicas de Las Cruces, habla si jóvenes indocumentados corren el riesgo de que su información personal sea revelada a agentes de inmigración.
Windy Lopez-Aflitto, vocera de Be A Learning Hero, habla de las opciones que tienen los padres a la hora de colaborarle a los pequeños con los deberes escolares.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad