publicidad

Buscan crear impuestos para mansiones en Los Angeles

Buscan crear impuestos para mansiones en Los Angeles

Una iniciativa crearía impuestos de entre $1,000 y $6 mil para los propietarios de viviendas de 5 mil pies cuadrados o más.

Anticipan obstáculos legales

LOS ÁNGELES, California – Una propuesta que impondría impuestos a los residentes que posean viviendas más grandes de 5 mil pies cuadrados fue enviada el lunes al pleno del concejo angelino pese a que algunos concejales expresaron preocupación de que el nuevo impuesto podría ser combatido en las cortes.

El “impuesto al lujo” fue propuesto por el concejal Richard Alarcón como una manera de incrementar los ingresos para la ciudad de Los Ángeles. Bajo la propuesta, los propietarios de viviendas de entre 5 mil y 5 mil 999 pies cuadrados conllevarían un impuesto de $1,000.

Cada mil pies cuadrados adicionales generarían otros $1,000 en impuestos hasta los 10 mil pies cuadrados, lo que resultaría en una cuota de $6 mil.

El concejal Greig Smith, miembro del comité Presupuestario y de Finanzas, dijo que no estaba preparado para votar por el plan.

“Pienso que esta idea necesita ser realmente examinada porque veo mucho riesgos legales, muchos”, dijo Smith. “Creo que estamos de manera apresurada colocando algo en la boleta sin haberlo pensado de lleno, y eso crea muchos problemas – retos legales que seguramente vendrán”.

El comité Presupuestario y de Finanzas, que no contó con quórum en su reunión de la tarde, envió la propuesta sin recomendación. El pleno del concejo escuchará la propuesta el martes. El miércoles es el último día para incluir la medida en la boleta electoral de marzo de 2009.

publicidad

En la ciudad de Los Ángeles, hay 6 mil 336 residencial uni-familiares que exceden los 5 mil pies cuadrados y 534 viviendas que sobrepasan la marca de los 10 mil pies cuadrados. Imponer impuestos sobre esas residencias generaría $15 millones al año.

El impuesto afectaría a propietarios en Bel Air, Beverly Crest, Brentwood, Pacific Palisades, Encino, Tarzana, Hollywood, Sherman Oaks, Studio City, Toluca Lake y el área de Wilshire.

Un reporte del Jefe de Análisis Legislativo (CLA, en inglés) encontró que un “impuesto al lujo” violaría la constitución estatal si se basa en incrementos de mil pies cuadrados.

El CLA recomienda que las casas entre 5 mil y 10 mil pies cuadrados conlleven un impuesto de $1,000 y que las residencias que sobrepasen los 10 mil pies cuadrados generen imposiciones por $6 mil. Esa propuesta generaría $9 millones al año.

“Con este impuesto al lujo, los residentes afluentes que poseen mansiones que llegan o exceden los 5 mil pies cuadrados y que consumen más servicios de la ciudad tendrán la oportunidad de regresar algo a sus comunidades ya que todo los ingresos generados serán dirigidos al fondo general de la ciudad”, escribió Alarcón en su moción.

Dos tercios de los votantes tendrían que aprobar el incremento impositivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad