publicidad

Buscan bloquear señal de celulares en cárceles de California

Buscan bloquear señal de celulares en cárceles de California

Compañía privada invertiría millones de dólares para instalar un sistema que bloquearía búsquedas en Internet, mensajes de texto y llamadas desde cárceles.

CALIFORNIA - Una compañía privada acordó invertir millones de dólares para instalar un sistema a fin de bloquear búsquedas en Internet, envió de mensajes de texto y llamadas de celulares desde las cárceles de California.

Global Tel Link confirmó que realizará una inversión, que será clave para erradicar un sistema creadoporlos reos a en el que organizan acciones ilícitas desde sus celdas, intimidando a testigos y hasta organizando ataques a guardias través de teléfonos celulares .

La inversión no representara ningún costo a contribuyentes, señalaron las autoridades estatales, y aclararon que la compañía es la propietaria de los teléfonos celulares que son permitido con prepago dentro de las prisiones.

Como otros estados, California enfrenta una plaga de tráfico de celulares a reos que son usados para mantener comunicación con sus familiares y amigos hasta para dirigir empresas criminales desde una celda.

El año pasado guardias de prisiones en California decomisaron más de 15 mil teléfonos de contrabando y se cree que al menos uno de cada 11 presos tiene un teléfono celular, de acuerdo con reportes oficiales. Un gran contraste de años anteriores, hace cinco años sólo 261 celulares fueron decomisados en las prisiones del estado.

El secretario del Departamento de Correcciones y Rehabilitación (DCR) de California, Mathew Cate, es quien ha impulsado la aplicación de este sistema tecnológico para eliminar la comunicación de internos.

publicidad

Instalar los sistemas en las 33 prisiones en el California podría costar entre 16 millones 500 mil dólares y 33 millones de dólares, estimó Cate el año pasado.

 
 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad