publicidad

Buscan al responsable de balear a un agente de la policia de Chicago.

Buscan al responsable de balear a un agente de la policia de Chicago.

Buscan al responsable de balear a un agente de la Policía de Chicago que fue baleado mortalmente en un intento de robo.

Era parte de la seguridad del alcalde

CHICAGO, Illinois - La Policía de Chicago busca al responsable de balear mortalmente a uno de sus agentes. El domingo un oficial que estaba fuera de servicio fue baleado de muerte en el sur de la cuidad, en el vecindario de South Shore, cerca de la Calle 74 y la Avenida Evans.

El tiroteo ocurrió el domingo, poco después de las 6 a.m. El oficial, que todavía tenía puesto su uniforme de policía, estaba fuera de servicio y aparentemente acababa de llegar a su casa de trabajar a esa hora.

La Policía de Chicago confirmó que la víctima es Michael Bailey, un veterano oficial de 62 años de edad., que tenía planeado retirarse de la fuerza policial en marzo de 2011.

El oficial muerto era parte del equipo de seguridad del alcalde de Chicago, Richard Daley. De hecho, había trabajado toda la noche custodiando la residencia de éste. El tiroteo fue el resultado de un intento de robo.

El oficial estaba limpiando el cristal de su automóvil nuevo, un Buick 2010 color negro cuando tres sospechosos se le acercaron. Poco después, hubo un intercambio de disparos entre el oficial caído y al menos uno de los atacantes.

El agente baleado fue llevado de emergencia al Hospital Northwestern en condición crítica, donde luego fue declarado muerto.

Las autoridades están buscando a un hombre de la raza negra, de entre 19 y 21 años de edad, con el "pelo muy corto", y de complexión delgada. El sospechoso fue visto por última vez vistiendo una camiseta, pantalones vaqueros azules y una correa color negra.

publicidad

Tres armas fueron recuperadas de la escena del crimen. La Policía también busca una camioneta marca Ford que pudiera haber estado involucrada en el tiroteo. Reportes policiales indican que el vehículo podría tener agujeros de bala en el lado del conductor.

El tiroteo ahora es investigado por la Autoridad de Revisión Independiente de la Policia, que según su portavoz, Curtis Tarver, es el órgano de la Policía de Chicago en investigar todos los tiroteos en los que un oficial es involucrado.

Este es el segundo oficial de la Policía de Chicago en morir baleado este mes. La semana pasada, el departamento enterró al agente Thor Soderberg, quien el pasado 7 de julio fue mortalmente tiroteado con su propia arma, fuera de una instalación de entrenamiento policial, en la esquina de la Calle 61 y Racine.

Hace dos meses, el pasado 19 de mayo, el oficial Thomas Wortham IV fue baleado de muerte en horas de la noche frente a la residencia de sus padres mientras cuatro hombres trataron de robarle su motocicleta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad