publicidad

Buscan abrir estudios centroamericanos

Buscan abrir estudios centroamericanos

Cal State Northridge busca convertirse en la primer institución en ofrecer una especialidad en estudios centroamericanos.

Unos 60 estudiantes se han enrolado ya en la subespecialidad en estudios centroamericanos que la universidad ofrece desde 2000, y otros 500 estudiantes toman cursos ofrecidos por ese programa.

Los cursos cubren la diáspora centroamericana, los roles cambiantes de la mujer, historia moderna y antigua, religión, literatura y arte.

"Muchos de nosotros no sabemos mucho sobre los países de nuestros padres o de donde vienen, por lo que queremos aprender más sobre ellos", dijo Josue Guajan, presidente de la Asociación de Estudiantes Centroamericanos Unidos.

Aunque hay muchas universidades en todo Estados Unidos que ofrecen especialidades en estudios latinoamericanos o americanos, los administradores creen que éste sería la primera dedicada sólo a estudios centroamericanos.

Si la especialidad es aprobada por las autoridades estatales y locales, sus clases incluirían más temas, como la inmigración centroamericana a Estados Unidos, grupos indígenas, religión y movimientos sociales, así como violencia y revoluciones.

Hay más de medio millón de personas que viven en Los Ángeles tienen algún lazo con América Central, según datos del censo de 2005.

Oficiales de la escuela dicen que el proyecto de ofrecer estudios centroamericanos marcha suavemente— un contraste con lo ocurrido hace 30 años, cuando varios estudiantes invadieron un edificio administrativo, tomaron rehenes y presentaron una serie demandas al presidente de la universidad exigiendo la creación de más programas para las minorías y un incremento en el número de maestros de etnias o razas minoritarias.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
preview 0:56
21 nov, 2017 | 05:42 PM
Así celebran en Zimbabue la salida de Mugabe luego de 37 años en la presidencia
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad