publicidad

Buscan a victimas de presunto defraudador migratorio en El Monte, California

Buscan a victimas de presunto defraudador migratorio en El Monte, California

La policía busca a más víctimas de Noel Gutiérrez, un presunto estafador que robaba a latinos haciéndose pasar por un agente de inmigración.

Buscan a victimas de presunto defraudador migratorio en El Monte, Califo...

Detenido bajo fianza

LOS ÁNGELES, California – Las autoridades están buscando a posibles víctimas de un hombre arrestado que presuntamente robó a hispanos en El Monte y Rosemead mediante una treta en la que afirmaba ser un agente de los servicios de inmigración.

Noel Gutiérrez, de 33 años y residente de El Monte, fue puesto bajo custodia el sábado por la noche y fichado bajo sospecha de robo y secuestro, informó el cabo Ralph Batres.

El sospechoso fue detenido bajo una fianza de $150 mil, según el Departamento del Alguacil.

Gutiérrez fue acusado de acercarse a varios hispanos el sábado entre 4 y 5 p.m. en el centro comercial Valley en El Monte, en donde los robó tras presentarse falsamente como un agente federal de inmigración, dijo Batres.

publicidad

Según la policía, Gutiérrez contactó a un hombre hispano alrededor de la 1:00 p.m. del sábado en el parque Rosemead para pedirle sus "papeles". Después le dijo presuntamente al hombre que podría evitar su arresto si le proveía dinero para su "finaza", para después conducir al hombre a un banco para retirar dinero. Dicha acción podría resultar en una condena por secuestro, dijo Batres.

Gutiérrez presuntamente robó a otra persona en Rosemead de la misma forma.

Algunas de las presuntas víctimas contactaron a las autoridades, pero otras no lo han hecho, posiblemente por miedo en relación a su estatus migratorio.

Según las autoridades, Gutiérrez visitó ropa con logos de los servicios de inmigración al momento de cometer los crímenes.

Batres está exhortando a otras posibles víctimas a contactar a las autoridades en el (626) 705-1981.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad