publicidad
No son sospechosos, tampoco personas de interés; los investigadores sólo quieren entrevistarse con ellos como posibles testigos del siniestro.

Buscan a posibles testigos del masivo incendio en LA

Buscan a posibles testigos del masivo incendio en LA

Dos sujetos identificados como personas de interés relacionados con el devastador incendio en edificio de apartamentos en construcción en Downtown LA.

No son sospechosos, tampoco personas de interés; los investigadores sólo...
No son sospechosos, tampoco personas de interés; los investigadores sólo quieren entrevistarse con ellos como posibles testigos del siniestro.

LOS ANGELES.- Las autoridades piden la ayuda del público a fin de encontrar a dos sujetos que puedan ser testigos del inicio de  fuego masivo de la semana pasada en un complejo de apartamentos en construcción en el centro de Los Ángeles.

El complejo habitacional Da Vinci fue noticia la semana pasada al ser completamente destruido por un masivo incendio del cual aún se desconocen las causas.

A siete días del siniestro, los investigadores buscan a dos hombres para ser interrogados.

Un video de vigilancia capturado 08 de diciembre, antes de que los bomberos arribaran a la escena, muestra a un hombre caminando cerca del edificio quemado. Un segundo video muestra a otro hombre con una mochila caminando por una acera cercana al edificio.

Ambos sujetos no se consideran sospechosos o personas de interés. Los investigadores dicen que estaban "en la zona del incendio, y  desean entrevistarse con ellos."

publicidad

Jefe de Bomberos LAFD Ralph Terrazas dijo la semana pasada la investigación, lo que podría llevar semanas o meses, no está siendo tratado como una investigación criminal, pero los funcionarios están "no han descartado nada todavía."

La Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego prometió la semana pasada que "no dejará piedra sin remover" las autoridades se ven en la causa del incendio.

  ¿Qué ocurrió en el Da Vinci?

Masivo incendio en estructura en construcción generó un verdadero infierno por más de  ocho horas en Dowtown Los Ángeles, dejándo pérdida millonarias

De acuerdo con David Ortiz, vocero del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD por sus siglas en inglés), las alarmas se encendieron a la 1:20 minutos de la madrugada del lunes en la construcción localizada en el 909 al oeste de la calle Temple.

Las llamas se apoderaron de una estructuras de 900x 200 pies,  1.3 millones de pies cuadrados en construcción, la cual tenía dos pisos de concreto y cinco de madera. Las causas de las llamas aún se desconocen.

Los trabajos de soficación necesitaron la intervención de 250 efectivos de al menos 35 cuadrillas de LAFD quienes se fueron integrando desde la primera llamada de emergencia.

 

 

Saldo de las llamas

Según Ortiz, la estructura de madera colapsó por las llamas  y estas se extendieron a la vegetación circundante afectando al menos tres pisos de otro edificio de 16 pisos localizado en el 221 al norte de la calle Figueroa, así como un edificio de tres pisos, localizado en el 331 en la misma calle.

publicidad

Caos Vial

Otro efecto importante de las llamas fue  el cierre  de la autopista 110 " una de las principales arterias viales de Los Ángeles- que sirve como distribuidor de otras autopistas, por lo que la situación desencadenó en un caos vehicular a primeras horas de este lunes.

Milagrosamente, no se reportan heridos mortales por el accidente, sin embargo, la humareda y calor puso en alerta zonas aledañas a la estructura en llamas.

Video compartido en Youtube por usuario de la red quién tomo imagenes desde su vehículo en movimiento.

Imágenes compartidas en las redes sociales.

Con la información de Univision KMEX Los Ángeles- CNS- LAFD- Redes Sociales

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad