publicidad

Buscan a ni?os desaparecidos

Buscan a ni?os desaparecidos

Las autoridades de Chicago buscan a un hombre que podría estar vinculado con la muerte de su ex pareja y la desaparición de sus tres hijos.

Podría tratar de huir a México

CHICAGO, Illinois - Con la ayuda ahora de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), las autoridades de Chicago intensificaron la búsqueda de tres niños desaparecidos, que fueron vistos por última vez el pasado viernes y cuya madre fue hallada sin vida con una bolsa plástica sobre la cabeza.

El Departamento de la Policía de Chicago está enfocando sus esfuerzos en localizar a Benito Casanova, de 32 años y quien es el padre de dos de los tres menores desaparecidos.

Las autoridades está interesadas en cuestionar a Casanova, quien hasta el momento no ha sido acusado de ningún delito, sobre la muerte de su ex pareja, Sophia García, de 30 años.

La policía no ha podido establecer si García estaba casada con Casanova o si habían sido amantes.

Lo que sí está claro es que expedientes judiciales divulgados esta semana revelaron en febrero de 2007, una corte le otorgó a García una orden de protección que le prohibía a Casanova tener contacto ésta, sus hermanas y tres hijos.

La orden de restricción fue emitida porque supuestamente Casanova había amenazado a García con matarla si ésta no regresaba con él.

Al solicitar la orden de restricción, García indicó que "él entró a la casa y se escondió, me ahorcó, me dijo que me iba a matar porque no quería estar con él. Siempre me dijo que me iba a matar, si no lo aceptaba y que se mataría", reportó el periódico Chicago Tribune.

publicidad

Los investigadores ahora temen que Casanova haya tenido algo que ver con la desaparición de los tres menores: Fernando Casanova, de 11 años; Karla Casanova, de 7; y Oscar Casanova de 6.

Las autoridades creen que Casanova podría estar viajando con destino a México y pidió que las personas que cuenten con información sobre el paradero de los niños se comuniquen de inmediato al 911.

Los niños fueron vistos por última vez al salir de la escuela el viernes 18 de abril y su madre fue hallada sin vida tres días más tarde, con una bolsa plástica sobre su cabeza, en su residencia ubicada en la cuadra 1700 North Harding Avenue, en el vecindario de Humboldt Park.

Desde entonces Casanova ha estado siendo buscado para ser interrogado por las autoridades, indicó Marcel Bright, portavoz de Policía de Chicago.

El vocero describió a Casanova como un hombre fuerte de 6 pies una pulgada de estatura, con 230 libras de peso, y con ojos y cabello marrones. El individuo conduce una camioneta Dodge Dakota color plateada con placas de Illinois 86196HB.

Según el Servicio Médico Forense del Condado de Cook, García fue golpeada por su atacante, sufrió de heridas craneoencefálicas, por lo que calificó su muerte como un homicidio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad