publicidad

Buscan a ladron que robo a pareja de multimillonarios mientras estaban en LA por los Oscar

Buscan a ladron que robo a pareja de multimillonarios mientras estaban en LA por los Oscar

Los robó en su habitación en el Four Seasons mientras visitaban LA por los Oscar. Las autoridades vinculan al sospechoso con otros robos.

Buscan a ladron que robo a pareja de multimillonarios mientras estaban e...

Ladrón con don de convencimiento

LOS ÁNGELES, California – La policía busca a un hombre que posó como un empleado de hotel y que robó a una pareja de multimillonarios de visita en Los Ángeles por los premios Oscar .

Las autoridades sospechan que se trata del mismo estafador de pelo resbaladizo que robó más de $45 mil en joyas y objetos de valor pertenecientes a músicos y equipos deportivos foráneos que visitaron la ciudad el año pasado.

El robo del viernes por la noche en el Hotel Four Seasons podría estar relacionado con el robo del 20 de octubre por más de $20 mil en efectivo y objetos de valor pertenecientes a miembros del equipo de baloncesto israelí que jugó contra los Clippers de Los Ángeles en el Staples Center, dijo el detective de la policía angelina Ernie Rodríguez.

publicidad

El crimen en el Staples Center fue descubierto durante el medio tiempo del juego Clippers – Maccabi.

En el robo más reciente, José Pepe Fanjul, un empresario de origen cubano dueño de una de las refinerías de azúcar más grandes de la nación, y su esposa Emilia, fueron robados el viernes por la noche en el Hotel Four Seasons en la calle Doheny, le dijeron al diario New York Post.

“Fuimos víctimas de un robo en el hotel”, dijo Fanjul. “Se llevó la joyería de mi esposa que era tanto valiosa como sentimental. Estamos bien y hemos reportado el incidente a la policía”.

El Post reportó que Fanjul, que vive en Palm Beach y que es considerado uno de los hombres más ricos del mundo, habló con el sospechoso en el elevador.

Rodríguez dijo que el sujeto, descrito como un hombre en sus años 30s con el pelo peinado hacia atrás, vestía un traje tipo esmoquin que lo hacía ver como un empleado del hotel. El sospecho después acudió a la habitación de la pareja alrededor de las 10:00 p.m. del viernes, diciéndoles que necesitaba revisar un problema con la rejilla de ventilación. Mientras estaba en el cuarto, se robó parte de la joyería de la mujer.

En el caso del 20 de octubre, el sujeto portaba un traje y algún tipo de credencial que le permitió el acceso al Staples Center y a los camerinos del equipo.

El peinado distintivo del hombre también apareció en imágenes de seguridad y en video de los hoteles Wilshire Grand y Los Ángeles Marriot Downtown durante robos ocurridos el pasado agosto.

publicidad

Pudo haber robado a las Chivas

El sospechoso se vistió para hacerse pasar como parte de la comitiva de un equipo de futbol mexicano y de una banda de salsa, según el detective Paul Vernon.

El 22 de septiembre, el blanco del ladrón fueron las Chivas de Guadalajara, que se hospedaban en el Marriot durante un juego de exhibición contra las Chivas USA.

En esa ocasión, el bandido portó un jersey de las Chivas y abrazó a los miembros del equipo conforme se iban del hotel en un autobús, dijo Vernon.

Después, dijo Vernon, “se dio la vuelta, caminó a la recepción y convenció al empleado de que le diera las llaves de las habitaciones”. Más tarde, más de $100 mil en valores fueron reportados robados.

En 29 de agosto, una banda de salsa de 30 miembros que se hospedó en el Wilshire Grand Hotel reportó robos por $9 mil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad