publicidad

Buscan a dos posibles desaparecidos en lugar de explosión en Nueva York

Buscan a dos posibles desaparecidos en lugar de explosión en Nueva York

Bomberos siguen trabajando en el lugar donde se produjo la explosión que dejó una veintena de heridos.

Autoridades continúan trabajando escena del fuego /Univision

Nueva York - Los bomberos de Nueva York continúan hoy trabajando en el lugar donde el jueves se produjo una explosión por una fuga de gas que causó una veintena de heridos, mientras se busca a dos personas desaparecidas que se cree que estaban allí.

Aquí la información proporcionada por la Alcaldía de NY sobre la explosión en el East Village.

Una de las personas cuya desaparición han denunciado sus familiares, según medios locales, es Nicholas Figueroa, de 23 años, que se encontraba en un restaurante de comida japonesa cuando se produjo la explosión.

De acuerdo con el sitio Daily News la otra persona desaparecida sería Moisés Lucon, de 23 años.

Lucon sería un inmigrante que estaría trabajando en el restaurante Sushi Park al momento en que ocurrió la explosión.

El percance tuvo lugar en un edificio del barrio de East Village, al parecer por trabajos de fontanería que se estaban realizando en un edificio de cinco plantas.

La explosión generó un aparatoso incendio que derrumbó inicialmente dos edificios pegados y uno tercero durante la noche pasada.

Fuentes de los bomberos de Nueva York revisaron al alza el saldo inicial de víctimas, desde 19 hasta 25, cuatro de ellas en estado crítico. Entre los lesionados hay cuatro bomberos y un miembro de equipos de emergencia.

Se desconoce la identidad de la segunda persona que está desaparecida y que se sospecha pudo estar en el lugar de la tragedia. Al parecer, se trata de un ayudante de camarero del restaurante donde se registró la explosión.

publicidad

Figueroa, según informes publicados por el diario The New York Times, había pagado la factura del restaurante justo antes de que se produjera la explosión. Estaba acompañado de una joven que está ingresada en un hospital y que solo recuerda la fuerte explosión.

Portavoces de los bomberos, sin embargo, dijeron que la cifra de desaparecidos puede cambiar según se vayan revisando los datos.

La compañía ConEdison, que una hora antes de la explosión había revisado el lugar, dijo que en el momento de la inspección no se notaba olor a gas.

Imágenes:  Colapsa antiguo edificio en Manhattan

Stage Image


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad