publicidad
El Presidente instó a las agencias del gobierno federal a autorizar el proyecto de infraestructura energética de la empresa TransCanada

Busca Obama acelerar tramo de oleoducto canadiense, de Oklahoma a Texas

Busca Obama acelerar tramo de oleoducto canadiense, de Oklahoma a Texas

Instó a las agencias del gobierno federal a autorizar el proyecto de infraestructura energética de la empresa TransCanada.

El Presidente instó a las agencias del gobierno federal a autorizar el p...
El Presidente instó a las agencias del gobierno federal a autorizar el proyecto de infraestructura energética de la empresa TransCanada

Muchos no quieren esta obra

WASHINGTON - El presidente estadunidense Barack Obama pedió a las agencias federales acelerar un permiso para la construcción de una parte del oleoducto Keystone XLm, proyecto que generó fricciones con los republicanos, dijeron hoy funcionarios.

Obama instó este jueves a las agencias del gobierno federal a autorizar el proyecto de infraestructura energética de la empresa TransCanada, en momentos en que su popularidad va a la baja, en parte por el aumento del costo de las gasolinas.

El pasado 18 de enero, la administración Obama negó el permiso para la construcción total del oleoducto, que corre de Canadá a Texas, al considerar insuficiente el tiempo para realizar el estudio correspondiente sobre el impacto ambiental del proyecto.

publicidad

Obama culpó entonces a los legisladores republicanos de esta decisión, al argumentar que fijaron un plazo de 60 días para definir la suerte de ese controversial proyecto.

La obra generó también protestas de grupos ambientalistas y de pobladores del estado de Nebraska, por temor sobre su potencial impacto ecológico en el acuífero Ogallala, uno de los más importantes de ese estado.

La parte del oleoducto Keystone XL que está en cuestión irá de la localidad de Cushing, Oklahoma, hasta refinerías de la ciudad texana de Galveston, en las costas del Golfo de México, con una inversión de dos mil 300 millones de dólares.

“A Cushing llega más petróleo del que sale, lo cual crea un cuello de botella, elimina el incentivo para una producción adicional y evita que llegue a las refinerías de la Costa Oeste”, dijo a los reporteros un funcionario estadunidense.

TransCanada anunció su intención de someter un nuevo permiso a consideración del Departamento de Estado para construir la parte norte, desde Alberta, Canadá, hasta SteeeleCity Nebraska.

La decisión presidencial ocurre en momentos en que los aspirantes presidenciales republicanos acusan a Obama de no hacer lo suficiente por detener el alza en el precio de las gasolinas, que ronda en promedio los 4 dólares por galón (3.8 litros).

El representante Republicano de Oklahoma, John Sullivan, criticó a Obama por atribuirse la construcción de la parte sur del oleoducto, pese a que el gobierno negó el permiso para toda la obra.

publicidad

“Que el presidente se dé crédito por acelerar el oleoducto Keystone es similar a cuando Al Gore dijo haber inventado la internet”, declaró a la cadena Fox News.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad