publicidad

Busca Nueva York generar empleos en plan de limpieza tras Sandy

Busca Nueva York generar empleos en plan de limpieza tras Sandy

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, estima que las pérdidas materiales tras Sandy en Nueva York, superan los 19 millones de dólares.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció una partida de 27 millones de dólares para ofrecer a cinco mil neoyorquinos que laboren en los planes de limpieza y recuperación tras el paso del huracán Sandy.

Cuomo indicó el domingo en un comunicado que el objetivo es que estos empleos de asistencia por desastre durarán un máximo de seis meses y los solicitantes deben estar actualmente sin empleo.

"A medida que Nueva York comienza a reconstruir y limpiar tras la increíble destrucción causada por Sandy, la enorme cantidad de trabajo nos da la oportunidad de proveer a los neoyorquinos jóvenes y desempleados con trabajos de limpieza en sus mismas comunidades", dijo.

Agregó que los fondos federales obtenidos no sólo proporcionarán a los jóvenes la oportunidad de participar en la reconstrucción de las comunidades devastadas por la tormenta, sino que les dará una valiosa experiencia laboral y capacitación que puede ser útil en futuras carreras.

Las autoridades, que promueven la iniciativa en medios sociales como Facebook, tienden a centrarse principalmente en personas entre las edades de 18 a 24 años, aunque también instan a adultos mayores desempleados a que soliciten trabajo.

El gobernador anunció además que el estado se asoció con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para implementar un programa de contratación local a fin de reemplazar a los empleados de FEMA con neoyorquinos. El objetivo es contratar a más de 700 neoyorquinos para que reemplacen a estos trabajadores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad