publicidad
Portaaviones Theodore Roosvelt

Buques de guerra de EEUU se dirigen a Yemen para interceptar envío de armas de Irán

Buques de guerra de EEUU se dirigen a Yemen para interceptar envío de armas de Irán

Buques de guerra estadounidense se movilizaron con el objetivo de interceptar transporte de armamento desde Irán.

Portaaviones Theodore Roosvelt
Portaaviones Theodore Roosvelt

Un funcionario del Pentágono informó que el portaaviones Theodore Roosvelt se dirige hacia las aguas del territorio yemení para prepararse para interceptar los posibles envíos iraníes de armas a los rebeldes que lucharon contra el gobierno de Yemen respaldado por Estados Unidos.

El Coronel Steve Warren, portavoz del Pentágono, dijo que habían estado en el Golfo Pérsico y se trasladaron a las aguas cercanas a Yemen debido al aumento de la inestabilidad allí, dijo.

El Roosevelt también está siguiendo un convoy de barcos iraníes encabezados hasta el Golfo de Adén. Los iraníes han estado apoyando rebeldes Houthi en Yemen.

La Armada de Estados Unidos ha venido fortaleciendo su presencia en el Golfo de Adén y el Mar Arábigo sur en medio de informes de que un convoy de barcos iraníes podría dirigirse hacia Yemen para armar a los huthis.

publicidad

Los huthis son chiítas musulmanes, mientras que el gobierno yemení ha estado dominada por los musulmanes sunitas.

Irán, que también es principalmente chiíta, ha estado respaldando los huthis, mientras que las naciones sunitas, como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, están apoyando al gobierno.

De acuerdo con la agencia de noticias AP hay alrededor de nueve barcos estadounidenses en la región, incluyendo cruceros y destructores que llevaban equipos que pueden visitar y registrar otras embarcaciones.

Los funcionarios hablaron a condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar sobre el movimiento del barco en el expediente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad