publicidad

Bumble Bee enfrenta cargos por muerte de un trabajador

Bumble Bee enfrenta cargos por muerte de un trabajador

El empleado fue cocinado vivo en un horno industrial con toneladas de atún, en hechos ocurridos en el 2012.

Hispano muere cocinado en horno de la empresa Bumble Bee Foods Univision

La empresa Bumble Bee Foods y dos de sus directivos fueron acusados por violar las regulaciones de seguridad, tras la muerte de un trabajador de California que fue cocinado vivo en un horno industrial con toneladas de atún, en hechos ocurridos en el 2012.

Según informó la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Los Angeles, José Melena, de 62 años, murió después de haber quedado atrapado dentro de un horno industrial cilíndrico de 35 pies de largo utilizado para esterilizar latas de atún mientras desempeñaba tareas de mantenimiento.

En ese momento, un compañero de trabajo, que erróneamente creyó que Melena estaba en el baño, llenó el horno a presión con 12.000 libras de atún envasado y lo encendió.

Al observar su desaparición, se hizo un anuncio por el intercomunicador y los empleados lo buscaron en las instalaciones y en el estacionamiento, pero su cuerpo fue encontrado dos horas más tarde, después de que el horno a presión, que alcanzó una temperatura de 270 grados, se apagó y fue abierto.

La Fiscalía de Distrito informó que si el exgerente de seguridad de la empresa, Saul Florez, y el exdirector de operaciones de planta Ángel Rodriguez son declarados culpables, se enfrentarán una pena máxima de tres años de prisión y/o una multa de USD 250,000.

Por su parte Bumble Bee Foods, con sede en San Diego, se enfrenta a una multa máxima de $1,5 millones.

publicidad

"Nos tomamos muy en serio la seguridad de los trabajadores", dijo el Fiscal de Distrito Lacey.

"Si bien la investigación Bumble Bee se inició en 2012, este caso representa nuestro compromiso de proteger a los trabajadores contra las prácticas ilegales y potencialmente mortales en los puestos de trabajo", agregó.

Fuentes de la firma consultadas por AP anunciaron que a pesar de apelar las sanciones, la compañía mejoró su programa de seguridad después de la tragedia.

"Seguimos devastados por la pérdida de nuestro colega Jose Melena en el trágico accidente", dijo la compañía en un comunicado.

"No estamos de acuerdo y estamos decepcionados por los cargos presentados por la Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad