publicidad

AHISD reconoce que Molak fue víctima de bullying

AHISD reconoce que Molak fue víctima de bullying

El AHISD reconoció que David Molak, quien se suicidó la primera semana de enero, sufrió bullying en octubre del 2015.

Joven se suicida a causa del bullying /San Antonio: KWEX

El superintendente del Distrito Escolar Independiente Alamo Heights, Kevin Brown, dio a conocer un comunicado en el que reconoce que David Molak fue víctima de bullying mientras estudiaba en la preparatoria Alamo Heights.

De acuerdo con el documento, se registraron dos incidentes de bullying que involucraron a Molak durante el mes de octubre, reporta MySanAntonio; uno de los incidentes habría sucedido fuera del campus escolar.

Relacionado
Familia Molak
Abuso habría llevado a joven de Alamo Heights al suicidio
La policía de San Antonio investiga el supuesto acoso que habría orillado a un joven de Alamo Heights a quitarse la vida.


Los hechos fueron investigados por las autoridades escolares, y como resultado los responsables recibieron un castigo, siendo uno de ellos suspendido.

“Se contactó a los padres, los estudiantes recibieron consejería, y hubo consecuencias para algunos, incluyendo la remoción del campus”, destaca Kevin Brown en el comunicado.

Brown, sin embargo, destaca que “es posible que otros incidentes hayan ocurrido, pero estos dos fueron los únicos que se presentaron ante nosotros”.

Además, señala que “desde octubre del 2015, hasta la semana pasada, no se recibieron más reportes de bullying entre los estudiantes”.

Lo descrito por Brown coincide con las declaraciones hechas por la familia de Molak: según su hermano, David había sido víctima de acoso escolar y cyberacoso durante el mes de octubre, lo que llevó a que el joven fuera transferido a otra escuela para el mes de noviembre.

publicidad

Asimismo, el superintendente aseguró que el AHISD cooperará con las autoridades en la investigación que se realiza para saber si, en efecto, el acoso escolar fue lo que llevó a Molak al suicidio.

¿Cómo ayudar a una víctima de bullying? /San Antonio: KWEX

Según información recobrada por CBS, el joven involucrado en los actos de bullying (cuya identidad no se revela debido a que es un menor) habría sido removido de otra escuela en San Antonio en 2010, debido justamente a casos de acoso escolar.

David Molak, de 16 años, fue hallado muerto el 4 de enero en el patio trasero de su casa, en Alamo Heights. El viernes pasado, se realizó el servicio fúnebre del joven, y durante el fin de semana se realizó una vigilia para conmemorarlo.

De acuerdo con el hermano de David, el joven se habría suicidado debido al acoso del que fuera víctima mientras estudiaba en la preparatoria Alamo Heights.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad