publicidad

Abuso habría llevado a joven de Alamo Heights al suicidio

Abuso habría llevado a joven de Alamo Heights al suicidio

La policía de San Antonio investiga el supuesto acoso que habría orillado a un joven de Alamo Heights a quitarse la vida.

Joven se suicida a causa del bullying San Antonio: KWEX

La mañana de este viernes se realizaron las exequias de un joven de 16 años, quien se quitó la vida a causa del acoso y bullying que sufría.

La policía de San Antonio está realizando una investigación sobre el supuesto acoso, y busca además determinar si hubo acciones criminales que condujeran al joven al suicidio.

El joven ha sido identificado como David Molak, quien estudiaba en la preparatoria Alamo Heights, reporta MySanAntonio, y quien se suicidó el lunes pasado, a decir de su familia a causa del acoso de que era víctima.

El cuerpo de Molak fue hallado la madrugada del lunes en el patio trasero de su casa; según las autoridades, un amigo de la víctima declaró que Molak había intentado suicidarse anteriormente.

El reporte de la policía señala, asimismo, que hubo declaraciones de que el joven sufría cyberacoso, y que había quienes lo molestaban en las redes sociales a causa de su apariencia.

El Distrito Escolar Independiente Alamo Heights informó que si durante las investigaciones se halla que hubo acciones de acoso contra Molak, se tomarán acciones punitivas en contra de los jóvenes responsables.

De acuerdo con una publicación de Cliff Molak, hermano de David Molak, el acoso habría comenzado en octubre, mientras David estudiaba en la Alamo Heights High School, situación que obligó a los padres a transferir al joven a otro colegio.

publicidad

“Escribo este post para abrir los ojos de la comunidad de Alamo Heights y de otras comunidades alrededor del país”, publicó el joven en su página de Facebook, en un post que se ha vuelto viral, con 1156 “Me Gusta”, y que ha sido compartido 15,406 veces.

“Yo podía sentir su dolor, era un dolor tangible […]. Es importante notar que David había soportado este tipo de abuso durante mucho tiempo”, añade.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad