publicidad

Buick y Jaguar tienen los autos más confiables, según un estudio de J.D. Power.

Buick y Jaguar tienen los autos más confiables, según un estudio de J.D. Power.

Buick y Jaguar destronaron a Lexus del primer lugar de la lista de los autos más confiables desde el 2006.

Los que reportan más y menos fallas

WASHINGTON.- Un estudio realizado por J.D. Power, acerca de quién ofrece los autos más confiables, señaló que Buick, división del productor estadounidense General Motors y la inglesa Jaguar, encabezan las listas, destronando al campeón tradicional Lexus.

El estudio registra un repertorio de las fallas e incidentes constatados por 46 mil propietarios de autos con tres años de uso (es decir modelos 2006) y reveló 122 incidentes cada una.A estas dos firmas le siguen Lexus, Toyota y Mercury, con 126, 129 y 134 fallas respectivamente.

A pesar de que Buick quedó en sexto lugar el año pasado, siempre ha figurado entre los diez primeros sitios desde que existe esta clasificación en 2003, aunque el salto más grande lo dio Jaguar pues de quedar en décimo sitio, este año encabezó la lista.

Según el estudio, Lexus sigue siendo uno de los competidores más fuertes, sobre todo gracias al LS 430 que se ha colocado como un auto muy fiable con el menos número de problemas reportados que ningún otro modelo del estudio.

En el actual clima económico, los consumidores están deteniendo las compras de autos nuevos y mantienen sus vehículos viejos el mayor tiempo posible, por lo que los  fabricantes han mejorado la rentabilidad a largo plazo, resaltando su compromiso para aumentar continuamente la calidad de sus productos.

publicidad

Estas mejoras no solo satisfacen al consumidor, quien mantiene sus vehículos por más tiempo, sino que influye en las decisiones a futuro, cuando regresen al mercado y busquen un auto nuevo o certificado.

El estudio encontró que la frecuencia y severidad con que son reemplazados los diversos componentes, tiene un gran impacto en la lealtad del comprador.

Contrario a los vehículos más fiables, los que mayor número de problemas registraron fueron los productos de Mazda, Isuzu, Land Rover, Volkswagen y Suzuki con 227, 234, 238, 260 y 263 fallas respectivamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Playoffs 2017: Columbus intentará aprovechar ausencias ilustres en Toronto en la ida de la Final del Este
El equipo canadiense fue el mejor de la temporada regular, pero el martes no podrá contar con los suspendidos Sebastian Giovinco y Jozy Altidore.
“Jugar una Liguilla tiene un suspenso distinto”: Santiago García y la clasificación del Toluca
El defensor de los Diablos Rojos, destacado por ser el futbolista con más recuperaciones en el torneo regular, jugará por primera ocasión la fase final del campeonato mexicano. “Lo que queremos es ganar”, dijo.
Liguilla Liga MX: Definidas las llaves de los cuartos de final
Terminó la fase regular del Apertura 2017 del campeonato y se conocen los ocho calificados por lo que están listos los duelos para la fiesta grande de la liguilla.
William Da Silva, sobre el América: “La presión aquí es más grande que en otro equipo”
El jugador de las Águilas aseguró que son conscientes que el equipo no está en un buen momento futbolístico, y destacó que estar en el foco de todas las miradas es algo a lo que están acostumbrados.
Wisin y Yandel compartieron escenario y cantaron juntos nuevamente
La ciudad de Los Ángeles recibió a la crema y nata de la música romántica, urbana y el regional mexicano en un mismo escenario formando una gran fiesta llena de alegría y sobre todo mucho talento.
Fue declarada obesa tras su cuarto embarazo, pero con ayuda de Yes You Can logró recuperar su figura
Esmelin bajó 64 libras, está feliz y le agradece a Alejandro Chabán por la ayuda que recibió para recuperar su imagen y confianza.
Exclusiva: Alejandra Guzmán recuerda el empleo que perdió luego de que el esposo de su amiga le coqueteara
Conoce la historia sobre cómo la polémica mexicana inició su carrera, y cómo por ser hija de la exitosa Silvia Pinal, su camino rumbo a la música no fue sencillo.
Si ves al sobrino de Dayanara llorando no aguantarás las lágrimas
Santiago, sobrino de Dayanara Torres, protagonizó una sentimental escena tras ver a su tía coronarse como la ganadora de Mira Quién Baila.