publicidad

Buick estrenará crossover híbrida

Buick estrenará crossover híbrida

Buick anunció el estreno de una crossover híbrida, que se espera, podría tener una eficiencia de más de 30 millas por galón.

Nuevo modelo para nuevos clientes

TRAVERSE CITY, Michigan.- La tecnología plug-in híbrida de General Motors será presentada en la nueva crossover de Buick, que aunque todavía no tiene nombre, se sabe que será lanzada a finales de 2010, ofreciendo motores eficientes con inyección directa, seguida en 2011 de la versión híbrida.

"Buick siempre ha ido a la vanguardia de la nueva tecnología y esto se ajusta a lo que la marca debería debutar, que es la nueva tecnología híbrida en una crossover hermosa, que pondrá a Buick y a General Motors al frente y al centro del juego de la tecnología avanzada" explicó Tom Stephens vicepresidente de desarrollo de productos de General Motors.La nueva camionetapara cinco pasajeros será construida con el éxito del Buick Enclave, ofreciendo la fina mano de obra de la marca y una experiencia de manejo de lujo dentro de un empaque eficiente, ideal para quienes quieren algo más pequeño pero con las mismas cualidades de la SUV.

La crossover funcionará con un motor Ecotec de cuatro cilindros 2.4 litros con uno opcional V6 de 3.0 litros y se espera que tenga una eficiencia de al menos 30 millas por galón en carretera, aunque las estimaciones finales se anunciarán más adelante, junto con el nombre del vehículo y claro, el precio.

Se espera que la versión híbrida sea la primera comercialmente disponible, producida por un fabricante grande y que pueda alcanzar el doble de eficiencia, comparada con otras SUVs de su tamaño, en cuanto a viajes cortos.

publicidad

Esto se logrará al combinar una versión modificada del sistema híbrido de dos modos, desarrollado por General Motors y baterías de iones de litio, creada por el sistema Voltec de General Motors, que debutará en el Volt y otros vehículos eléctricos a finales de 2010.

La Buick plug-in usará la misma base química de baterías que el Volt y que serán empacadas en una caja rectangular ubicada  debajo del piso del portaequipaje.

Las baterías de litio podrán ser recargadas en cuatro o cinco horas con sólo conectar el vehículo a cualquier contacto estándar de 110 voltios.

Con esto, el nuevo Buick mejorará significativamente su rendimiento y reducirá el uso de gasolina y según algunas pruebas, será capaz de moverse sólo con energía eléctrica por más de 10 millas a una velocidad baja.

En el camino, el sistema híbrido de dos modos puede usar cualquier combinación de poder eléctrico o de gasolina para mover el vehículo, dependiendo de las condiciones de  manejo, algo que difiere del Volt, que ofrece una propulsión eléctrica de hasta 40 millas libres de emisiones y más de 300 con el generador flex-fuel

.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
De los Dos Santos a Kaká, pasando por Tim Howard y 'Nacho' Piatti: Los cracks de la MLS que mirarán los Playoffs por TV
Varias de las principales estrellas estadounidenses, latinoamericanas y europeas de la liga quedaron fuera de la disputa por el título.
Por: Ariel Judas
Con el 'escorpión', Olivier Giroud se lleva el Premio Puskas al gol del año
El delantero francés del Arsenal consiguió la anotación en enero de este año en un duelo ante el Crystal Palace.
El Gran Premio de México podría darle a Hamilton su cuarto título mundial
En el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, el piloto británico tendrá una gran oportunidad para quedarse con el campeonato. Vettel aún tiene opciones para aguar la fiesta mexicana del posible campeón.
Llegan los Playoffs de la MLS: esto es todo lo que tienes que saber sobre la postemporada 2017
¿Cómo se jugará la fase de definición del título? ¿Cuántos equipos han clasificado? ¿Quiénes son?
Interview: Meet the cartel wives, Olivia and Mia Flores
How two, well-brought up daughters of Chicago cops married into the drug trade, and survived to tell the tale, helping bring down El Chapo Guzman in the process. They agreed to an interview with Univision, but only under the most secretive conditions.
Ana Patricia publica sesión de masaje para curar los moretones que le dejó su última presentación en MQB
La conductora dominó la pista de Mira Quién Baila con un arriesgado movimiento que la dejó lesionada. Afortunadamente tuvo una ayuda muy especial para curar sus morados.
Luis Fonsi y Demi Lovato se traen algo entre manos
Una colaboración podría estar a la vista para el galán de 'Despacito' y la diva de 'Sorry Not Sorry'.
Secretos para lucir diez años más joven
Descubre cómo quitarte algunos años de encima y cuidar esos detallitos que pueden denotar tu edad o hacerte ver mayor. Toma nota y sigue nuestros consejos.