publicidad

Prueba Bugatti Chiron: el eslabón perdido

Prueba Bugatti Chiron: el eslabón perdido

Es difícil definir al Bugatti Chiron en pocas palabras, este auto merece un libro o quizás una enciclopedia. No solo es una máquina que alcanzó a cumplir con los objetivos casi imposibles establecidos durante su concepción, pero también consiguió un diseño impecable que fue guiado por fuerzas de la naturaleza.

Bugatti Chiron

El Bugatti Chiron cuenta con el motor más poderoso en un auto de producción en serie. Un 16 cilindros en W, con 4 bancos de 4 cilindros cada uno intetramados, de 8.0 litros con cuatro turbocargadores, uno por cada banco de cilindros, capaz de generar hasta 1,500 caballos de potencia y 1,180 lbs-pie de torque. Y aunque suene como un disparate, . . . eso NO es lo más impresionante del carro.

Para quienes me conocen o siguen mi trabajo saben que el diseño automotriz recibe mucha de mi atención. La razón no es porque sepa mucho de ello, por el contrario, es porque siento que hay mucho por aprender y el Bugatti Chiron se ha convertido en mi nuevo referente sobre la evolución de tecnologías aerodinámicas en los autos modernos.

publicidad

Podemos compararlo como un complejo rompecabezas de 3 dimensiones (nunca pude terminar uno de esos) con 1,800 partes individuales. Su ensamblaje es complejo y requiere de pacientes especialistas con fijación en la atención al detalle en su trabajo.

Esta es una maquina especial que no solo está obligada a verse perfecta en cada uno de sus detalles, pero también debe resistir incrementales fuerzas a medida que se acerca a su velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 261 mph (418 km/h) harán todo lo posible por destruir cada uno de sus componentes.

En Video: Juan Pablo Montoya bate récord de velocidad A Bordo del Bugatti Chiron Univision

En lugar de pelear contras estas fuerzas, los ingenieros y diseñadores encontraron sinergias. El viento es aprovechado al máximo para mantener el vehículo plantado a la pista a través de toda la banda de velocidad gracias a complejos túneles y diseños que fueron trabajados por Dallara (constructores de autos de Indy).

Además, emplearon las últimas tecnologías disponibles para conseguir que el viaje a cualquier velocidad ofrezca la atmosfera adecuada a las expectativas del conductor y acompañante.

El desempeño de este vehículo es muy superior al que habíamos vivido A Bordo del Bugatti Veyron. Este último puede ser visto ahora ya como un dinosaurio frente al Chiron. No solo porque la nueva generación ha aprendido modales para su jinete, pero porque adquirió las habilidades necesarias para desempeñarse de manera eficaz en su principal trabajo: Ir rápido…MUY rápido.

Fotos del Bugatti Chiron 2017
publicidad
Contenidos Relacionados
01 mar, 2016 | 09:06 AM
Fotos del Bugatti Chiron 2017
Univision
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
publicidad
En vivo: Atlas vs. Monterrey, cuartos de final de la liguilla
Atlas y Monterrey se verán las caras hoy jueves 23 de noviembre en el Estadio Jalisco, de Guadalajara.
El ‘Guero’ Díaz y Guido Rodríguez afinan puntería para el juego ante Cruz Azul con este difícil reto
Los jugadores del América asumieron el desafío que el equipo de la NBA, los Nets de Brooklyn, les propusieron: debían anotar canastas lanzando la pelota con los pies. Aquí, el increíble talento.
Cómo ver Tigres vs. León en vivo, liguilla del Apertura 2017
El partido se celebrará el sábado 25 de noviembre a las 8:00M ET en el estadio Universitario, por los cuartos de Final del Apertura de la Liga MX.
EN VIVO: Tigres vs. León, vuelta cuartos de final de la liguilla
León y Tigres se verán las caras hoy sábado 25 de noviembre en el Estadio Universitario, de Nuevo León.
Totalmente Diva Capítulo 127
Jonathan decide terminar su relación con Eliza al saber que ella viajará a París con Arturo. Carolina recibe la custodia de Gabriel y ahora es oficialmente su hijo.
La Tierra Prometida Capítulo 49
Nobá descubre que Kalú quiere robar el amor de su madre, pues la visita a escondidas. Josué le pide a Elói conseguir un hermoso anillo de compromiso.
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 26
Raquel le cuenta a Mía que robó la pistola de Andrés. Laura le dice a Fernando que debería investigar a Miriam, pues podría ser la asesina de Carolina.
Karla Martínez sorprendió a una madre inmigrante con un regalo especial de Acción de Gracias
Cargada de regalos y buenos deseos, la conductora de Despierta América llegó a visitar la casa de Patty Cruz, una madre indocumentada que vive rodeada de amor, y que conserva la esperanza de legalizar su estatus muy pronto.