publicidad
.

Brown juramentado como nuevo Gobernador logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Regresa después de 28 años para un tercer término.

Brown juramentado como nuevo Gobernador

Brown juramentado como nuevo Gobernador

Brown juramentado como nuevo Gobernador

Regresa después de 28 años para un tercer término.
Regresa después de 28 años para un tercer término.

El demócrata Jerry Brown fue juramentado hoy en la mañana en Sacramento como el trigésimo noveno Gobernador del estado de California. Brown retorna a la oficina del Gobernador 28 años después dejar el cargo. Fue gobernador desde 1975 hasta 1983 y es la segunda persona en tener el cargo de Gobernador por tercera vez en la historia del estado.

Brown derrótó a la republicana Meg Whitman el pasado 2 de noviembre luego de que ésta gastara más de 160 millones en su campaña, haciéndola la más costosa para una una gobernación estatal en la historia de Estados Unidos. Brown hereda del ex Gobernador republicano Arnold Schwarzenegger "quién gobernó por ocho años consecutivos- una California con problemas mucho más graves que cuando juramentó por primera vez.

publicidad

Con 72 años de edad Jerry Brown será el segundo Gobernador de más edad en California. Brown juramentó sobre la biblia que usó en su matrimonio, luego de ser presentado por su esposa desde hace 5 años, la ex ejecutiva de GAP, Anne Gust Brown, dentro del Auditorio Sacramento Memorial en la capital del estado.

La plataforma de Brown contrasta con la de su antecesor Arnold  Schwarzenegger quién ser caracterizó por un tono optimista de su gestión. Brown ha dicho que los retos financieros que enfrenta el estado serán dolorosos para los californianos.

La destreza y la paciencia que Brown ha acumulado durante toda su vida dentro y fuera de la política "desde ser Alcalde de Oakland, una de las ciudades más violentas en California, hasta trabajar con la Madre Teresa de Calcuta" le serán muy útiles a la hora de negociar con una legislatura sumamente partidista en el Capitolio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad