publicidad

Brown aventaja a Whitman pero por muy poco

Brown aventaja a Whitman pero por muy poco

A los electores demócratas de California no les emociona mucho Jerry Brown, pero tienen una imagen menos favorable de su rival Meg Whitman, según una nueva encuesta.

La republicana lo está alcanzando en las encuestas

LOS ÁNGELES, California - Puede que a los electores demócratas de California no les emocione mucho el candidato demócrata a gobernador, Jerry Brown, pero tienen una imagen menos favorable de su rival republicana Meg Whitman, según una nueva encuesta publicada este martes por la firma Public Policy Polling (PPP), que da a Brown ganador en los comicios de noviembre próximo.

Según PPP, Brown aventaja a Whitman por cinco puntos porcentuales 47% a 42%, lo que representa una ligera pérdida si se compara con hace dos meses, cuando ganaba 46% a 40%.

Los electores independientes, según PPP, han dejado a Brown y ahora favorecen más a Whitman, pero la empresaria ha perdido un gran apoyo entre los demócratas que la veían favorablemente.

"Puede que los demócratas no estén emocionados por Jerry Brown pero aún así planean votar por él. Meg Whitman aún tiene una calificación negativa a pesar de todos los millones que ha gastado" en la campaña, dijo Dean Debman, presidente de PPP.

Whitman ha invertido más de $119 millones de su dinero en su campaña a Gobernadora, sobrepasando el récord previo de Michael Bloomberg, el alcalde de Nueva York, quien se gastó $109 millones en la suya.

La candidata también parece verse afectada por el gobernador Arnold Schwarzenegger,  "el gobernador más impopular del país", y por su falta de experiencia en cargos públicos a diferencia de Brown, quien ya fue alcalde, gobernador , secretario de Estado, candidato presidencial y senatorial, y fiscal general.

publicidad

La republicana, sin embargo, cuenta con un hecho a su favor, apunta PPP: Los $119 millones que Whitman ha inyectado en su campaña hace que los electores la perciban como alguien que quiere el trabajo y es más activa (el 74% la ve así), mientras que menos de la mitad (35%) ven a Brown como un candidato que activamente busca su elección.

La encuesta se llevó a cabo del 14 al 16 de septiembre entre 630 posibles electores en California y el margen de error es de +/- 3.9 %.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad