publicidad
.

brote de salmonela en logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

brote de salmonela en

brote de salmonela en

CHICAGO-Los síntomas de la salmonelosis pueden incluir diarrea, fiebre, deshidratación, dolor abdominal y vómito.

Mayoría de infectados son hispanos

AURORA- Las autoridades estatales de salud investigan brote de salmonela que al parecer afecta en su mayoría a la comunidad latina.

Un experto enviado por el Departamento de Salud del estado de Illinois investigará el brote de salmonela en varias ciudades del Condado de Kane.

Reportes preliminares indican que la comunidad hispana fue la más afectada: en el año 2006 se reportaron 35 personas infectadas: 22 latinos, seis personas más presentan síntomas similares, pero todavía no se ha confirmado que sufran de salmonelosis, reportó el periódico Chicago Tribune.

En los condados de Cook, DuPage, DeKalb, Kendall, McHenry y Winnebago se ha presentado casos aislados, por lo que las autoridades de salud investigan el desarrollo de la epidemia.

Según reportes, las autoridades de salud no ha podido determinar dónde se originó la epidemia y descartan que sea parte del brote nacional de salmonela en la mantequilla de maní que infectó a cientos de personas en 39 estados de EEUU.

Se sabe que la infección por salmonela enferma anualmente a cerca de 40.000 personas en Estados Unidos, según la CDC. La salmonelosis, como es conocida la enfermedad, mata aproximadamente a 600 personas cada año.

Síntomas

Los síntomas de la salmonelosis pueden incluir diarrea, fiebre, deshidratación, dolor abdominal y vómito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad