publicidad

brote de salmonela en

brote de salmonela en

CHICAGO-Los síntomas de la salmonelosis pueden incluir diarrea, fiebre, deshidratación, dolor abdominal y vómito.

Mayoría de infectados son hispanos

AURORA- Las autoridades estatales de salud investigan brote de salmonela que al parecer afecta en su mayoría a la comunidad latina.

Un experto enviado por el Departamento de Salud del estado de Illinois investigará el brote de salmonela en varias ciudades del Condado de Kane.

Reportes preliminares indican que la comunidad hispana fue la más afectada: en el año 2006 se reportaron 35 personas infectadas: 22 latinos, seis personas más presentan síntomas similares, pero todavía no se ha confirmado que sufran de salmonelosis, reportó el periódico Chicago Tribune.

En los condados de Cook, DuPage, DeKalb, Kendall, McHenry y Winnebago se ha presentado casos aislados, por lo que las autoridades de salud investigan el desarrollo de la epidemia.

Según reportes, las autoridades de salud no ha podido determinar dónde se originó la epidemia y descartan que sea parte del brote nacional de salmonela en la mantequilla de maní que infectó a cientos de personas en 39 estados de EEUU.

Se sabe que la infección por salmonela enferma anualmente a cerca de 40.000 personas en Estados Unidos, según la CDC. La salmonelosis, como es conocida la enfermedad, mata aproximadamente a 600 personas cada año.

Síntomas

Los síntomas de la salmonelosis pueden incluir diarrea, fiebre, deshidratación, dolor abdominal y vómito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad