publicidad
.

Brookdale, el hospital más peligroso de Nueva York logo-noticias.cd3dd21...

El Hospital Bellevue durante el brote de ébola en el 2014 que causó pánico en el país.

Brookdale, el hospital más peligroso de Nueva York

Brookdale, el hospital más peligroso de Nueva York

Brookdale Hospital es considerado el hospital más peligroso de Nueva York según Hospital Safety Score. 

El Hospital Bellevue durante el brote de ébola en el 2014 que causó páni...
El Hospital Bellevue durante el brote de ébola en el 2014 que causó pánico en el país.

Nueva York-  En un país en el que la atención médica es siempre objeto de debate, mención aparte merece el Brookdale Hospital, el hospital más peligroso de Nueva York, y en el que los enfermos tienen diez veces más posibilidades de contraer llagas o infecciones sanitarias que en el resto de centros.

Es la conclusión a la que llega la Hospital Safety Score, una clasificación de los hospitales de Estados Unidos según su nivel de seguridad que realiza dos veces al año la organización sin ánimo de lucro Leapfrog Group, y que dio a Brookdale, en la edición de este mayo, la única "F" (la nota más baja) de todo Nueva York.

Situado en el corazón del distrito de Brooklyn, el hospital acarrea varios años de demandas por negligencias médicas. Aunque Hospital Safety Score no las tiene en cuenta, Erica Mobley, una representante de Leapfrog Group, indicó a Efe que "no es una coincidencia, porque las estadísticas muestran claramente que este hospital tiene muchos problemas significantes de seguridad".

publicidad

Según la prensa local, en marzo de 2012 la Corte Suprema de Brooklyn informó de que el hospital, con solo 330-360 camas, tenía más de 100 juicios abiertos por malas prácticas. Una cifra desproporcionada en comparación con Maimonides Medical Center, otro hospital de la zona con 700 camas y 80 juicios abiertos en esa época.

Casos de terror

Entre los casos que han salido a la luz pública se encuentra el de un bebé de seis meses que presuntamente murió en octubre de 2011 porque una enfermera le administró la dosis adulta de antibiótico para la neumonía, seis veces más de la que debía recibir.

Según las estadísticas de Leapfrog, que provienen de datos de Medicare y otras fuentes, el porcentaje de infecciones sanguíneas y urinarias es "significantemente peor" que la media, así como el correcto uso de antibióticos antes y después de la cirugía o los riesgos de problemas respiratorios peligrosos tras una operación.

"Un año atrás acudí a urgencias porque me sentía enferma y me dijeron que solo tenía un catarro. Unos cuantos días después, me sentí mucho peor, con fiebre y escalofríos. Volví y me diagnosticaron neumonía y bronquitis", explicó a Efe Joanna Maldonado, una vecina de la zona.

"Perdí una semana de trabajo y de sueldo -denuncia Maldonado-, porque acababa de empezar en este empleo y no tenía días por enfermedad. La parte curiosa es que me cobraron alrededor de 400 dólares por la primera visita, y les envié una carta diciendo que no iba a pagar por ser diagnosticada equivocadamente".

publicidad

Aunque Brookdale está situado en Brownsville, uno de los barrios más desfavorecidos de Nueva York, los expertos, tras tres años realizando Hospital Safety Score, consideran que la falta de recursos por el impago de los pacientes no es una excusa para las pocas medidas de prevención en el hospital.

"El Detroit Receiving Hospital está en uno de los peores barrios de Detroit (Michigan) y ha tenido siempre una 'A' o una 'B'. Queda claro que los hospitales deben ser seguros aunque tengan retos por delante, y muchas de las medidas necesarias no son caras, como contratar personal con la educación necesaria", asevera Mobley.

Además, el Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos (OSHA) interpuso en el pasado agosto una multa de 78.000 dólares al centro por "no proteger a sus empleados de amenazas e intimidaciones durante interacciones con pacientes y visitantes".

Entre los 40 incidentes reportados entre el 7 de febrero y el 12 de abril de 2014 que cita OSHA destaca el caso de una enfermera de avanzada edad que tuvo que ser operada con serios daños cerebrales tras ser atacada y repetidamente golpeada por un paciente que estaba atendiendo.

"Esta trampa mortal debería cerrarse, no ser subsidiada con vuestros impuestos", defendió la presidenta del Comité para Reducir Muertes por Infección, Betsy McCaughey, en un artículo de opinión en el New York Post.

publicidad

Desde el Brookdale Hospital, si bien no accedieron a conceder entrevistas, enviaron a Efe un comunicado en el que Estevan Garcia, director médico de la institución, consideró que la calificación obtenida "no refleja el progreso significante que el hospital ha llevado a cabo en los últimos años, ya que se refiere a datos de 2010".

"Desde el 2014, hemos visto mejoras significativas que no están bien reflejadas en la evaluación de Leapfrog, particularmente en áreas como las condiciones adquiridas del hospital. Aunque nuestro trabajo ciertamente no está acabado, Brookdale continúa comprometiéndose a mejorar el cuidado de los pacientes y concentrándose en las áreas médicas fundamentales que necesita la comunidad que servimos", mantuvo Garcia. EFEUSA

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Isaiah Thomas como un monstruo contra los 76ers
Thomas anotó 12 puntos en el tramo final del último cuarto y terminó con 37 puntos para liderar a Boston a la victoria 107-106 sobre los 76ers.
Opinión de experto: “El pase a la final de Tigres es merecido, pero deslucido”
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Jackson Follman sobre su amputación: ''Prefiero la vida que la pierna''
El doctor que atendió al arquero del Chapecoense dijo que el jugador está consciente de la pierna que perdió debido al accidente.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.