publicidad
.

Brookdale, el hospital más peligroso de Nueva York logo-noticias.cd3dd21...

El Hospital Bellevue de Nueva york toma las cartas en el asunto y se prepara para posiblemente ayudar a pacientes contagiados de ebola. Este miércoles murió el primer hombre diagnosticado con ebola en los Estados Unidos, Thomas E. Duncan. 

Brookdale, el hospital más peligroso de Nueva York

Brookdale, el hospital más peligroso de Nueva York

Brookdale Hospital, el hospital más peligroso de Nueva York según Hospital Safety Score

El Hospital Bellevue de Nueva york toma las cartas en el asunto y se pre...
El Hospital Bellevue de Nueva york toma las cartas en el asunto y se prepara para posiblemente ayudar a pacientes contagiados de ebola. Este miércoles murió el primer hombre diagnosticado con ebola en los Estados Unidos, Thomas E. Duncan. 

Nueva York-  En un país en el que la atención médica es siempre objeto de debate, mención aparte merece el Brookdale Hospital, el hospital más peligroso de Nueva York, y en el que los enfermos tienen diez veces más posibilidades de contraer llagas o infecciones sanitarias que en el resto de centros.

Es la conclusión a la que llega la Hospital Safety Score, una clasificación de los hospitales de Estados Unidos según su nivel de seguridad que realiza dos veces al año la organización sin ánimo de lucro Leapfrog Group, y que dio a Brookdale, en la edición de este mayo, la única "F" (la nota más baja) de todo Nueva York.


publicidad

Situado en el corazón del distrito de Brooklyn, el hospital acarrea varios años de demandas por negligencias médicas. Aunque Hospital Safety Score no las tiene en cuenta, Erica Mobley, una representante de Leapfrog Group, indicó a Efe que "no es una coincidencia, porque las estadísticas muestran claramente que este hospital tiene muchos problemas significantes de seguridad".

Según la prensa local, en marzo de 2012 la Corte Suprema de Brooklyn informó de que el hospital, con solo 330-360 camas, tenía más de 100 juicios abiertos por malas prácticas. Una cifra desproporcionada en comparación con Maimonides Medical Center, otro hospital de la zona con 700 camas y 80 juicios abiertos en esa época.

Casos de terror

Entre los casos que han salido a la luz pública se encuentra el de un bebé de seis meses que presuntamente murió en octubre de 2011 porque una enfermera le administró la dosis adulta de antibiótico para la neumonía, seis veces más de la que debía recibir.

Según las estadísticas de Leapfrog, que provienen de datos de Medicare y otras fuentes, el porcentaje de infecciones sanguíneas y urinarias es "significantemente peor" que la media, así como el correcto uso de antibióticos antes y después de la cirugía o los riesgos de problemas respiratorios peligrosos tras una operación.

publicidad

"Un año atrás acudí a urgencias porque me sentía enferma y me dijeron que solo tenía un catarro. Unos cuantos días después, me sentí mucho peor, con fiebre y escalofríos. Volví y me diagnosticaron neumonía y bronquitis", explicó a Efe Joanna Maldonado, una vecina de la zona.

"Perdí una semana de trabajo y de sueldo -denuncia Maldonado-, porque acababa de empezar en este empleo y no tenía días por enfermedad. La parte curiosa es que me cobraron alrededor de 400 dólares por la primera visita, y les envié una carta diciendo que no iba a pagar por ser diagnosticada equivocadamente".

Aunque Brookdale está situado en Brownsville, uno de los barrios más desfavorecidos de Nueva York, los expertos, tras tres años realizando Hospital Safety Score, consideran que la falta de recursos por el impago de los pacientes no es una excusa para las pocas medidas de prevención en el hospital.

"El Detroit Receiving Hospital está en uno de los peores barrios de Detroit (Michigan) y ha tenido siempre una 'A' o una 'B'. Queda claro que los hospitales deben ser seguros aunque tengan retos por delante, y muchas de las medidas necesarias no son caras, como contratar personal con la educación necesaria", asevera Mobley.

Además, el Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos (OSHA) interpuso en el pasado agosto una multa de 78.000 dólares al centro por "no proteger a sus empleados de amenazas e intimidaciones durante interacciones con pacientes y visitantes".

publicidad

Entre los 40 incidentes reportados entre el 7 de febrero y el 12 de abril de 2014 que cita OSHA destaca el caso de una enfermera de avanzada edad que tuvo que ser operada con serios daños cerebrales tras ser atacada y repetidamente golpeada por un paciente que estaba atendiendo.

"Esta trampa mortal debería cerrarse, no ser subsidiada con vuestros impuestos", defendió la presidenta del Comité para Reducir Muertes por Infección, Betsy McCaughey, en un artículo de opinión en el New York Post.

Desde el Brookdale Hospital, si bien no accedieron a conceder entrevistas, enviaron a Efe un comunicado en el que Estevan Garcia, director médico de la institución, consideró que la calificación obtenida "no refleja el progreso significante que el hospital ha llevado a cabo en los últimos años, ya que se refiere a datos de 2010".

"Desde el 2014, hemos visto mejoras significativas que no están bien reflejadas en la evaluación de Leapfrog, particularmente en áreas como las condiciones adquiridas del hospital. Aunque nuestro trabajo ciertamente no está acabado, Brookdale continúa comprometiéndose a mejorar el cuidado de los pacientes y concentrándose en las áreas médicas fundamentales que necesita la comunidad que servimos", mantuvo Garcia. EFEUSA


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Futbolista herido de bala de goma en partido del ascenso en Argentina
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Chapecoense anuncia a Vagner Mancini como su nuevo técnico
El club brasileño perdió a 19 de sus futbolistas y a casi todo el cuerpo técnico en el accidente aéreo en Colombia.
La estrella de la semana: Ashley Balderas
Ashley Balderas, de 15 años, es una joven que basquetbolista que busca el éxito en el deporte a nivel local y nacional.
Todo lo que necesitas saber sobre el BMO Field, la sede de la final por la Copa MLS
El estadio de la ciudad de Toronto ya había albergado la final de la MLS en la temporada 2016 y fue sede de Copas del Mundo y de la Copa Oro.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.