publicidad

Británico cruzó la Amazonia a pie

Británico cruzó la Amazonia a pie

Un ex militar británico cruzó el Amazonas a pié. Tardó dos años y recorrió más de 6.500 kilómetros con la ayuda de un guía peruano.

Recorrió más de 6,500 kms en dos años

SAO PAULO - Un ciudadano británico de 34 años afirmó haberse convertido en la primera persona en caminar a través de toda la Amazonia, al atravesar aproximadamente unos 6.500 kilómetros de selva en los últimos dos años.

"Tarea cumplida", escribió Ed Stafford en el microblog Twitter, donde actualizó su odisea prácticamente paso a paso. El ex militar comenzó su caminata el 2 de abril de 2008 en la cumbre del Nevado Mismi (en Perú, donde se origina el río Amazonas) en dirección a la costa brasileña.

En su caminata, afirmó, sobrevivió gracias a una dieta de arroz, frijoles y pescado, incluyendo pirañas, y soportó unas 50,000 picadas de mosquitos y abejas.

Stafford completó su caminata en compañía del peruano Gadiel Cho Sánchez Rivera, quien se le sumó en la aventura cuando ya llevaba cinco meses de marcha.

Fueron "28 meses y finalmente Cho y yo terminamos la caminata en la Amazonia. Siempre supe que era posible", escribió el británico en su página web.

Zona infectada de peligros

Por su parte, Sánchez Rivera explicó: "Comencé a caminar con Ed inicialmente porque sentí la responsabilidad de tratar de ayudar a este loco en un área muy peligrosa, donde hay traficantes de drogas y tribus (indígenas) hostiles".

publicidad

Sin embargo "a medida que pasaban los días realmente disfruté la vida y además Ed y yo nos hicimos amigos. No pasó mucho tiempo y supe que quería completar todo el viaje y caminar con Ed hasta el final", añadió.

Stafford, de la localidad inglés de Leicestershire, relató que casi no logró completar la caminata, ya que el pasado domingo se desplomó víctima del cansancio a unos 85 kilómetros de la costa brasileña.

"Empecé a dormirme mientras caminaba... El último día va a ser muy largo", escribió en su blog el domingo.

Ese día, contó, sintió un malestar generalizado que lo llevó a rascarse el cuerpo hasta que quedó imposibilitado de seguir adelante.

El aventurero dijo que en su caminata sufrió ataques de animales y hasta fue acusado en dos ocasiones de asesinato y atacado por indígenas.

Stafford pretende usar su experiencia para iniciar una carrera de escritor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad