publicidad

Brigada de Texas irá a Irak el año próximo

Brigada de Texas irá a Irak el año próximo

Unos 3.500 soldados de la Cuarta Brigada, de la Cuarta División de Infantería irá el año próximo a Irak, en reemplazo de una unidad similar.

Asimismo, el Pentágono informó de que la cifra de soldados muertos en Irak ha llegado a 3.811, de los cuales 3.109 han muerto en combate, y 28.093 han sufrido heridas en ese conflicto.

El sitio de internet GlobalSecurity.com, que lleva una cuenta de las bajas sobre la base de los informes de incidentes en Bagdad, indica hoy que la cifra de soldados estadounidenses muertos en Irak es de 3.850, y la de heridos de 27.004.

La discrepancia responde a que el Pentágono actualiza su cuenta solo cuando se ha notificado oficialmente a las familias de los soldados muertos.

El Pentágono indicó que la brigada de Ejército (de tierra), que llegará a Irak en el verano (hemisferio norte) de 2008, dará "a los comandantes la flexibilidad para mantener el nivel apropiado de esfuerzo de acuerdo con su evaluación de la situación de seguridad en el terreno".

El presidente George W. Bush aceptó en septiembre la recomendación del jefe militar estadounidense en Irak, general David Petraeus, para que comenzara esta semana la salida de las tropas adicionales que el presidente envió desde enero.

Hay actualmente en Irak unos 160.000 soldados, y la propuesta de Petraeus es que para julio del año próximo queden unos 130.000 que es la cifra que había en enero pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad