publicidad
Jan Brewer, gobernadora de Arizona. 

Brewer vetó ley para endurecer pruebas de ciudadanía para presidenciables

Brewer vetó ley para endurecer pruebas de ciudadanía para presidenciables

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, rechazó una propuesta que obligaría al presidente Barack Obama mostrar prueba de su ciudadanía.

Jan Brewer, gobernadora de Arizona. 
Jan Brewer, gobernadora de Arizona. 

PHOENIX, Arizona - La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, vetó la iniciativa que proponía que los candidatos a la presidencia de Estados Unidos comprobaran su ciudadanía y la que hubiera permitido portar armas de fuego en los colegios y universidades públicos.

Las dos propuestas fueron respaldadas por su proprio partido.

"Nunca imaginé que se me presentara una propuesta que requeriría a un candidato para presidente de la nación más poderosa sobre la tierra presentar su acta de bautismo o "su certificado de circuncisión, entre otros documentos. Este es un puente que va muy lejos", dijo Brewer en una carta enviada la noche del lunes al Legislativo estatal.

Al vetar el proyecto de ley, la mandataria republicana consideró que la oficina de la Secretaria del Estado no debe de ser el guardián que decida quiénes deban estar en la boleta electoral.

publicidad

La iniciativa de ley HB2177 hubiera obligado al presidente Barack Obama y a cualquier otro candidato presidencial a presentar su acta de nacimiento antes de que su nombre pueda ser puesto en la boleta electoral.

Para Brewer esta medida "crea importantes nuevos problemas, mientras no representa nada constructivo para Arizona", agregó.

Brewer también vetó la propuesta que hubiera permitido portar armas de fuego en los colegios y universidades públicos. La SB1467, según Brewer, estaba "pobremente escrita".

La gobernadora resaltó que cualquier ley que tenga alguna relación con la segunda enmienda de la Constitución debe de ser "transparente como el cristal" para que los dueños de armas no violen la ley.

Aseguró que la iniciativa no definía con exactitud dónde podrían ser llevadas las armas. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad