publicidad
.

Brewer no da su brazo a torcer y peleará fallo logo-noticias.6bcb5218ff7...

Brewer no da su brazo a torcer y peleará fallo

Brewer no da su brazo a torcer y peleará fallo

La gobernadora de Arizona acusa el fallo de la corte de inconstitucional y dice que no dará su brazo a torcer.

Phoenix-Mientras miles de Dreamers en Arizona celebran que finalmente podrán conducir, la gobernadora de Arizona no se quedó callada ante el fallo, criticando duramente al dictamen de la corte y diciendo que no dará su brazo a torcer.

"El derecho a determinar quién emite una licencia de conducir está reservado para los estados,  no es del gobierno federal o un poder judicial no elegido. Es indignante que Arizona está siendo forzado a ignorar la ley estatal de larga data y cumplir con el mandato de la corte federal imperfecto que obliga al estado, al menos temporalmente, a emitir licencias de conducir a las personas cuya presencia es en violación de la ley federal , según lo establecido por Congreso de Estados Unidos,” dijo en un comunicado Brewer.

publicidad

Según la gobernadora, este fallo pone en juego el derecho constitucional y la soberanía del Estado.

“Arizona tiene el derecho constitucional y la autoridad para hacer cumplir los estatutos del estado . Este derecho debe ser protegido. Debe ser defendida . Y mientras yo sea gobernador , voy a hacer exactamente eso,” aseguro la mandataria.

Aunque no le quedan muchos días a su administración,  Brewer advierte que no descansará hasta lograr su objetivo.  

"He dado instrucciones a mi equipo jurídico para avanzar en la consecución de una revisión completa de este asunto ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos tan pronto como sea posible," dijo Brewer. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad