publicidad

Brewer no da su brazo a torcer y peleará fallo

Brewer no da su brazo a torcer y peleará fallo

La gobernadora de Arizona acusa el fallo de la corte de inconstitucional y dice que no dará su brazo a torcer.

Phoenix-Mientras miles de Dreamers en Arizona celebran que finalmente podrán conducir, la gobernadora de Arizona no se quedó callada ante el fallo, criticando duramente al dictamen de la corte y diciendo que no dará su brazo a torcer.

"El derecho a determinar quién emite una licencia de conducir está reservado para los estados,  no es del gobierno federal o un poder judicial no elegido. Es indignante que Arizona está siendo forzado a ignorar la ley estatal de larga data y cumplir con el mandato de la corte federal imperfecto que obliga al estado, al menos temporalmente, a emitir licencias de conducir a las personas cuya presencia es en violación de la ley federal , según lo establecido por Congreso de Estados Unidos,” dijo en un comunicado Brewer.

publicidad

Según la gobernadora, este fallo pone en juego el derecho constitucional y la soberanía del Estado.

“Arizona tiene el derecho constitucional y la autoridad para hacer cumplir los estatutos del estado . Este derecho debe ser protegido. Debe ser defendida . Y mientras yo sea gobernador , voy a hacer exactamente eso,” aseguro la mandataria.

Aunque no le quedan muchos días a su administración,  Brewer advierte que no descansará hasta lograr su objetivo.  

"He dado instrucciones a mi equipo jurídico para avanzar en la consecución de una revisión completa de este asunto ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos tan pronto como sea posible," dijo Brewer. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad