publicidad
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer.

Brewer aplaude anuncio del Supremo sobre SB1070

Brewer aplaude anuncio del Supremo sobre SB1070

Brewer, aplaudió la decisión de la Corte Suprema de pronunciarse sobre la polémica ley de inmigración SB1070.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer.
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer.

PHOENIX, Arizona - La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, aplaudió la decisión de hoy de la Corte Suprema de Justicia de EU de pronunciarse sobre la polémica ley de inmigración SB1070, la primera en criminalizar a los indocumentados en el país.

"Este caso no es solamente sobre Arizona, es sobre cada estado que está sufriendo con los costos de la inmigración ilegal. Es sobre el principio fundamental del federalismo bajo el cual los estados tienen el derecho de defender a su gente, más allá de las obvios problemas de seguridad", dijo Brewer en un comunicado de prensa.

La gobernadora republicana aseguró que Arizona gasta cientos de millones de dólares cada año en el encarcelamiento de indocumentados y ofreciendo educación y seguro médico a personas que entraron y residen en el estado violando las leyes migratorias de EU.

publicidad

La Corte Suprema anunció hoy que escuchará los argumentos del estado de Arizona, que busca revocar la suspensión temporal impuesta por un juez federal que bloqueó en 2010 algunas de las provisiones más controvertidas de la legislación.

Entre ellas una que permite a las agencias policiales del estado cuestionar el estatus migratorio de personas sospechosas de estar de forma ilegal en el país.

"Aunque el Gobierno federal tomó el extraordinario paso de iniciar una demanda para bloquear partes de la ley antes de que entrara en vigor, me quedé atónita ante la audacia de la Administración (del presidente Barack) Obama de demandar a un estado que busca resguardar a su gente", sostuvo la gobernadora.

"Esta sorpresa se convirtió en coraje después de que el Gobierno federal procediera a demandar a tres estados más: Carolina del Sur, Alabama y Utah, que siguieron el liderazgo de Arizona", finalizó Brewer en el comunicado emitido por su oficina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad