publicidad

Breves de Los Angeles para el 9 de junio 2009

Breves de Los Angeles para el 9 de junio 2009

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Breves de Los Angeles para el 9 de junio 2009 8841bf7b55a84dc591a0deaa88...

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas. Aplazan procesamiento de detective. En un caso que ha perturbado de manera profunda a muchos miembros del Departamento de Policía de Los Ángeles, una detective con años de experiencia sigue esperando su procesamiento bajo cargos de haber asesinado a la novia de su esposo en 1986. El caso se aplazó para el 6 de julio. Stephanie Lazarus, de 49 años, fue inculpada de asesinar a Sherri Rasmussen en el condominio de la víctima en Van Nuys el 24 de febrero de 1986. Rasmussen tenía 29 años. La acusación de asesinato incluye un cargo de "circunstancias especiales" que podría resultar en la pena capital. Lazarus había estado trabajando como detective en la Unidad de Robo de Arte del LAPD. Fue arrestada el viernes en las oficinas centrales del departamento y encarcelada sin posibilidad de fianza.

publicidad

Protestas por recortes salariales. Cientos de trabajadores de la ciudad marcharon esta mañana al Ayuntamiento junto con sus familias y partidarios para exigirle al Concejo que abandone un plan para implementar días de descanso obligatorios sin goce de sueldo con el fin de ahorrar dinero. Los trabajadores son miembros de la Coalición de Uniones de Los Ángeles, un grupo compuesto por seis uniones que representan a 22 mil empleados de la ciudad. La marcha se programó para las 9:30 a.m. en la calle Hill, entre First y Temple. La semana pasada el Concejo autorizó un plan de días de descanso sin goce de sueldo que resultaría en el cierre de la mayoría de las oficinas de la ciudad cada otro viernes a partir del próximo mes, con miras de ahorrar unos $100 millones.

Alcaldes en rebatinga presupuestaria con el gobernador. El alcalde Antonio Villaraigosa formará parte de un grupo de alcaldes que se reunirán con el gobernador Arnold Schwarzenegger el día de hoy en Sacramento. Los alcaldes le pedirán a Schwarzenegger que reduzca la cantidad de ingresos por impuestos a la propiedad que el estado está planeado retener de las ciudades. El gobernador podría pedir que se usen dichos ingresos para lidiar con el déficit de $24 mil millones que enfrenta en presupuesto de California.

Iniciarán audiencias para dispensarios de marihuana. Los dueños de dispensarios de marihuana médica que pudieron abrir gracias a una laguna jurídica en la prohibición temporal de nuevas clínicas en la ciudad se presentarán ante el Concejo de Los Ángeles el martes. Los propietarios testificarán en lo que será la primera serie de audiencias para determinar si podrán seguir operando en la ciudad. Los miembros del Concejo también emitirán su voto para eliminar la laguna jurídica que le ha permitido a casi 500 dispensarios abrir y operar luego de que la prohibición temporal entrara en efecto en el otoño de 2007.

publicidad

Discapacitado murió en accidente automovilístico. El Departamento de Policía de Pomona dijo esta mañana que un hombre en una silla de ruedas motorizada murió luego de que un vehículo lo atropellara cuando trataba de cruzar la calle. Michael Irvin, de 60 años, fue alcanzado por el auto la noche del lunes en la avenida Towne y la calle Thrid, donde murió tras el accidente. Al volante estaba Sonia Gray, una residente de Pomona de 41 años. La mujer se detuvo y fue entrevistada por la policía. El accidente permanece bajo investigación.

Nubes y buena calidad de aire. El Servicio Nacional de Meteorología ha revisado su pronóstico para el día de hoy. Ya no se esperan chubascos aislados en la zona metropolitana angelina esta mañana, aunque continúan las posibilidades de lluvias y tormentas eléctricas en el Valle del Antílope y las montañas del Condado de Los Ángeles, con la excepción de la cordillera de Santa Mónica. Fuera de esto, permanecerá nublado en toda la región. Además, la calidad de aire será buena en toda la región.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad