publicidad

Breves de Los Angeles para el 6 de marzo de 2009

Breves de Los Angeles para el 6 de marzo de 2009

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Breves de Los Angeles para el 6 de marzo de 2009 8841bf7b55a84dc591a0dea...

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas. En busca de vida en el espacio. La misión Kepler de NASA, diseñada para explorar las profundidades del espacio en busca de planetas similares a la Tierra que podrían sostener la vida, despegará esta noche de Cabo Cañaveral, Florida. Las ventanas de lanzamiento son de 7:40 a 7:52, hora del Pacífico, y de 8:13 a 8:16. Los científicos buscarán planetas que creen están en regiones en donde podría haber agua en la superficie. El agua líquida es considerada como esencial para la formación de vida. La misión está siendo administrada por el Laboratorio de Propulsión Jet en Pasadena, California.

publicidad

Gasolina a la baja. El precio promedio del galón de gasolina regular cayó por el catorceavo día consecutivo en los últimos 15 días en el condado de Los Ángeles. El precio bajó en seis décimos de centavo y ahora se vende a $2.2005. En el condado de Orange, el precio promedio también bajó en un centavo y medio para situarse en $2.1804.

Suicida se acuarteló. El enfrentamiento entre una mujer que amenazaba con matarse y oficiales especializados del LAPD que rodearon su casa continuaba esta mañana en La Tuna Canyon. La mujer habló al 911 la noche anterior, asegurando que iba a matarse con un arma de fuego. La mujer ha estado en contacto con consejeros y uno de sus parientes está trabajando con la policía para tratar de ponerle un fin a la crisis. Los agente dijeron que no intentarán entrar a la fuerza en la casa de 8 mil pies cuadrados en la cuadra 8900 de la calle La Tuna Road, dado que además de la mujer, nadie más está en peligro. Se desconoce aún el motivo del intento de suicidio.

Detienen a ex jugador de la NFL. El ex jugador de los Seattle Seahawks Brian Bosworth fue arrestado en Hollywood esta mañana bajo sospecha de conducir en estado de ebriedad. El atleta de 43 años fue arrestado por oficiales del LAPD y fichado alrededor de las 3:30 a.m. con una fianza de $5 mil. El sitio TMZ.com reportó que los oficiales detuvieron a Bosworth porque su Harely-Davidson no portaba placas. El arrestado jugó para los Seahawks entre 1987 y 1989.

publicidad

Forenses de LA solicitan permiso para portar armas. Los investigadores de la oficina del médico forenses a menudo son los primeros en llegar a las escenas del crimen en áreas peligrosas y por ese motivo, están solicitándole al condado de Los Ángeles que les permita cargar armas de fuego. La petición no ha sido autorizada a la fecha por asuntos de responsabilidad jurídica, reportó el diario Los Angeles Times. Los condados de Orange, Riverside, San Bernardino, Kern y Sacramento le permiten a los investigadores forenses portar armas durante horas de trabajo, reportó el diario.

Hubo varios accidentes en los caminos del Sur de California esta mañana. En Long Beach, una mujer en sus años 40 sufrió heridas críticas tras volcarse en la Autopista Long Beach. El accidente ocurrió justo al norte de la Autopista Artesia alrededor de las 10:12. La mujer quedó atrapada durante 25 minutos. 

   En la comunidad sin municipalizar de Walnut Park, un hombre que se sospecha manejaba en estado de ebriedad impactó su van en la pared de un mercado esta mañana; el hombre sufrió heridas leves pero dañó el edificio. La Patrulla de Caminos de California dijo que el vehículo chocó en el mercado La Victorias, en la esquina de la avenida Seville y Broadway alrededor de las 1:00 a.m. Nadie estaba dentro del edificio.

   En el área de Calabasas, una mujer que se quedó dormida frente al volante chocó contra un poste de luz esta mañana. La colisión la dejó con heridas leves y obligó al cierre de la calle Las Vírgenes, entre la Autopista Mulholland y la calle Los Hills Road. La calle Las Vírgenes tuvo que ser cerrada y no reabrirá hasta las 3:00 p.m.

publicidad

Clima. Tendremos nubes y niebla durante la mañana, seguido por lo que el Servicio Nacional de Meteorología describió como nubes altas variables. Las altas oscilarán entre los 50 y 60°F. La calidad del aire estará entre buena y moderada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad