publicidad
.

Breves de Los Angeles para el 5 de mayo de 2009 logo-noticias.cd3dd216dd...

Breves de Los Angeles para el 5 de mayo de 2009

Breves de Los Angeles para el 5 de mayo de 2009

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Breves de Los Angeles para el 5 de mayo de 2009 8841bf7b55a84dc591a0deaa...

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas. Murió Dom DeLuise. Esta mañana se informó de la muerte  del actor y comediante Dom DeLuise. El sitio de Internet TMZ.com reportó que DeLuise murió mientras dormía en un hospital de Los Ángeles alrededor de las 6:00 p.m. del lunes. DeLuise tuvo una carrera larga en la que destacan filmes como "The Cannonball Run" y "Blazing Saddles". Dom DeLuise tenía 75 años de eda.

publicidad

Investigan robo fatal. Una investigación está en curso esta mañana en Cerritos, donde se reportó un robo domiciliario que terminó con fatalidades. El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles informó que la víctima era un hombre que murió en la cuadra 12900 de la calle Droxford alrededor de las 5:30 p.m. del lunes. Las autoridades no han dicho cuántos hombres murieron en total, pero miembros de la familia dijeron esta mañana a reporteros en la escena del crimen que un hombre murió a balazos. El nombre de la víctima aún no ha sido divulgado.

Polanksi no regresará a L.A. Terminó la especulación en torno al posible retorno a Los Ángeles del director de cine Roman Polanski, quien hubiera comparecido el jueves ante una corte ante su petición para desestimar un caso de 1978 en su contra. Pero en un documento presentado ante la corte, el abogado de Polanski dijo que una comparecencia en persona no era necesaria. Además, el cineasta de 75 años de edad hubiera corrido el riesgo de ser arrestado en Los Ángeles. Polanski huyó a su Francia nativa en 1978 tras declarase culpable de haber sostenido relaciones sexuales con una niña de 13 años. Busca que el caso de desestime en base a conducta inadecuada por parte de la fiscalía.

Influenza N1N1. Oficiales dijeron que evaluarán de forma continua la reapertura de la escuela primaria Moiola en Fountain Valley, tras haber cerrado a causa de un caso probable de influenza porcina en un niño de 11 años. Los oficiales dijeron que el cierre podría extenderse a siete días. Existen al menos ocho casos probables de influenza H1N1 en el Condado de Orange y dos casos confirmados. En el Condado de Los Ángeles se han confirmado 11 casos. Todos los pacientes se han recuperado completamente o se están recuperando.

publicidad

Continúa lucha de Broadcom por Emulex. Se está librando una lucha de poder en el Condado de Orange entre el fabricante de chips Broadcom Corporation de Irvine contra su rival, Emulex Corporation de Costa Mesta. El lunes, Emulex rechazó como insuficiente la oferta de Broadcom para adquirir la compañía por $764 millones. Esta mañana, Broadcom dijo que continuará con su oferta hostil para hacerse del control de Emulex. La compañía de Irvine dijo que iniciará ofertas para adquirir todas las acciones libres de Emulex. La oferta de Broadcom equivale a $9.25 por acción. Según Broadcom, ese precio representa un recargo del 62 por ciento sobre el precio de las acciones de Emulex cotizadas durante los 30 días antes de la oferta.

Suspendieron búsqueda de navegador. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo esta mañana que ha suspendido la búsqueda de un navegador que desapareció cerca de la Isla Santa Catalina. Se cree que Lawrence Nash de Redondo Beach pudo haber estado a bordo de un barco de 12 pies que fue reportado la mañana del lunes como inhabilitado y a la deriva a aproximadamente media milla de la isla. Los oficiales no encontraron ni el barco ni el hombre desaparecido pero descubrieron una lata de aceite, una heladera y asientos. La Guardia Costera despachó a un barco de 41 pies, un bote patrullero de 87 pies, un helicóptero y un aeroplano para buscar a Nash. La búsqueda se suspendió la noche del lunes. Cualquier persona con información sobre Nash o su bote pequeño pede hablar al centro de comando de la Guardia Costera al 310-521-3801, o contactar a las autoridades vía radio VHF por el canal 16.

publicidad

Clima. Nublados parciales y temperaturas cálidas. Las altas llegarán a los 70°F en las playas y a los 80°F en gran parte del área angelina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidentes de transporte
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Presidente de Pumas: "Darío Verón nunca va a salir del club"
Ares de Praga aseguró que el defensa paraguayo terminará su carrera en Universidad.
Descubre quién de ellos se llevó el Top 10 de la jornada
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Así le negó la canasta Joel Embiid al pivot de los Nuggets
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Mira la asistencia de fantasía de Curry para Durant
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.