publicidad

Breves de Los Angeles para el 5 de marzo de 2009

Breves de Los Angeles para el 5 de marzo de 2009

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Breves de Los Angeles para el 5 de marzo de 2009 8841bf7b55a84dc591a0dea...

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas. Chris Brown comparecerá en la corte. Fiscales del condado de Los Ángeles podrían decidir hoy si imputan cargos contra el cantante de R&B Chris Brown, quien fue arrestado el mes pasado cuando presuntamente golpeó a su novia, la cantante de pop Rihanna, en Hancock Park tras una fiesta anterior a la entrega de premios Grammy. Se espera que Brown comparezca hoy ante la corte. La Policía entregó ayer un reporte actualizado de su investigación a los fiscales, quienes presentaron dos cargos contra Brown: uno por ataque violento y otro por realizar amenazas criminales.

publicidad

Continúa la lucha por la Propuesta 8. Varias reuniones para ver por televisión los argumentos orales ante la Corte Suprema de California se han organizado a lo largo de California. Los votantes aprobaron la Propuesta 8 en noviembre, una enmienda constitucional que definió al matrimonio como una unión exclusiva entre un hombre y una mujer. La exclusión a las bodas del mismo sexo detonó la furia de la comunidad homosexual y llevó a una serie de desafíos legales para derogar la ley.

Sentenciarán a hombre que mató por celos. Un hombre que le disparó en repetidas ocasiones a un rival romántico ahora enfrenta una sentencia de hasta 50 años de cárcel cuando regrese a una corte del condado de Orange el 1 de abril. Jose Anthony Verduzco, de 43 años, asesinó a Miguel Ángel Jiménez el 29 de noviembre de 2005. Mató a la víctima de 35 años porque sospechaba que Jiménez sostenía una relación sexual con su novia de 24 años. Verduzco huyó a México pero fue capturado y extraditado a E.U. en 2007.

Cárcel para pirata informático. Un consultor de seguridad computacional de Los Ángeles pasará los próximos cuatro años en la cárcel tras ser encontrado culpable de haber usado programas computacionales maliciosos conocidos como Spyware para convertir a miles de computadoras en “zombies” con el fin de robar la identidad de sus dueños. John Schiefer, de 27 años, usó botnets – ejércitos de computadoras infectadas – para robar identidades a nivel nacional. Schiefer y varios asociados que no han sido procesados por la ley usaron los programas para interceptar comunicaciones en línea con PayPal y otras páginas-web.

publicidad

Clima. Permanecerá parcialmente nublado el día de hoy con temperaturas alcanzando los 60°F y vientos en dirección oeste llegando a las 15 millas por hora. Hay probabilidades de lluvia esta tarde.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad